FC BARCELONA

La renovación de Javi Guerra sigue encallada y el Barça se ve con opciones para ficharle

El club azulgrana ha intensificado en las últimas semanas su interés por el centrocampista del Valencia Mestalla.

Javi Guerra viene creciendo sin parar sobre el césped. /INSTAGRAM
Javi Guerra viene creciendo sin parar sobre el césped. INSTAGRAM
Toni Juanmartí
Albert Rogé

Toni Juanmartí y Albert Rogé

Cada día que pasa, el Barça se siente un poco más optimista respecto a Javi Guerra. El centrocampista del Valencia Mestalla sigue sin acercar posturas con el club ché para su renovación. Dicho bloqueo, unido a las sensacionales actuaciones del jugador, provoca que el club azulgrana no deje de incrementar su interés en el joven talento de 19 años.

Pieza ya indiscutible del filial valencianista, Guerra viene brillando con luz propia en lo que va de curso con el elenco de Miguel Ángel Angulo. En Can Barça lo han visto en directo en múltiples ocasiones. En una de ellas, en el envite frente al Espanyol 'B', la secretaría técnica azulgrana quedó especialmente fascinada. No fue flor de un día; desde entonces, el pivote ha mantenido su gran nivel.

Guerra acaba contrato en junio de 2024 y las negociaciones con el Valencia para su renovación están paradas a día de hoy. El club ché mantiene que antes de ofrecer una propuesta seductora al jugador necesita generar espacio, tanto salarial como deportivo. Pero, al mismo tiempo, la entidad no se compromete a trasladarle una oferta con plaza en el primer equipo, condición básica para medir la confianza real en el pivote.

Sin oportunidades en el primer equipo

Sin embargo, el tiempo corre y el caché del centrocampista no deja de crecer. Son varios los equipos de LaLiga Smartbank que han pedido su cesión de cara al mercado invernal. El jugador tiene incluso sobre la mesa propuestas de la Eredivisie holandesa, opciones que el Valencia no ve con buenos ojos.

En la relación entre el club ché y el joven talento tampoco ayuda el hecho de que las puertas del primer equipo estén por ahora cerradas pese a su excelente rendimiento en el filial. Ni las lesiones ni el delicado momento que vive el conjunto de Gattuso han servido para que Guerra tenga su oportunidad. Tampoco en Copa frente a La Nucía, rival de Primera RFEF.

Es ante esta situación de incertidumbre donde el Barça se siente cada vez más capaz de acabar haciéndose con los servicios de Javi. Por edad, proyección y posición, en el club azulgrana empiezan a considerar prioritaria su incorporación.