La renovación de Juanlu con el Sevilla esconde un deseo de futuro: "Todos soñamos con salir por la puerta grande"
Hay acuerdo total entre todas las partes y tan sólo falta la oficialidad. El canterano está llamando a proseguir con la tradición del dorsal 16.

El Sevilla vive momentos complicados. La lucha accionarial, las dificultades económicas y la derrota en un derbi que catapulta al club a la mediocridad más absoluta esta temporada no es fácil de digerir en un barrio como el de Nervión. Pero es el momento de que los canteranos, los de la casa, den un paso al frente. Es el caso de Juanlu Sánchez.
El nombre del de Montequinto estaba marcado en rojo en la agenda del Sevilla. Juanlu termina contrato en junio de 2026, pero todas las partes ya tienen un acuerdo para que se prolongue unas temporadas más. En concreto hasta 2029, incluyendo una cláusula cercana a los 45 millones de euros. Tan sólo falta la oficialidad de la misma, la cual podría darse incluso esta semana, y todo esconde un deseo de futuro que tiene el canterano.
Juanlu ya entró en las quinielas para salir los dos anteriores mercados. Tanto en verano como en invierno, varios clubes llamaron para interesarse por sus servicios, pero el canterano se mantuvo firme en su idea de continuar en Nervión. Y es que él está "muy contento aquí. La renovación no solo depende de mí, pero yo siempre lo he dicho", confesó a Relevo.
"No sé lo que va a deparar el futuro. Yo estoy muy contento aquí, hay cosas que, como digo, no dependen solo de mí. Pero bueno, que yo estoy súper feliz, soy sevillista desde chico y mi sueño siempre ha sido jugar en el Sevilla". Juanlu no quiere marcharse, pero lo que tiene claro es la forma de salir que desea para cuando le llegue la hora. "Todo el que es sevillista sueña con salir por la puerta grande del Sevilla, y claro que ese es mi objetivo".
En su renovación, uno de los puntos que tenían claros en Nervión era el tema del dorsal. Tras la retirada de Jesús Navas, el 16, el número de Antonio Puerta, quedó libre. Nadie lo cogió y todos sus compañeros 'han respetado' al que estaba llamado a ser el heredero: Juanlu Sánchez. "Es un número que no sé quién lo llevará, pero que el que lo lleve tiene que saber que tiene mucha responsabilidad y conlleva el dejarse la vida por este escudo". Tan sólo el tiempo, y las ofertas que puedan llegar, dirá si el canterano prosigue con la tradición, pero sobre el papel todos ven en él el candidato perfecto.
Juanlu y los cambios de posición
Si hay alguien en el Sevilla que se haya movido por todas las líneas de García Pimienta es es él. Juanlu Sánchez ha jugado de mediapunta, de lateral, de extremo... un multiusos para su entrenador. El técnico catalán ha 'recuperado' una función que el canterano hacía bastantes años que no desempeñaba: "Jugué algunos partidos en cadete, aunque siempre he jugado más atrás, un poco de 8 o de 6, no tanto en la mediapunta. Pero es verdad que Pimienta desde el primer momento siempre me ha dado la confianza en esa posición, así que yo estoy contento de seguir sumando los minutos, que al final es mi objetivo, ya sea ahí o en el lateral".
Le ha cogido "cariño" al lateral por sus éxitos con la selección sub-21, pero a Juanlu se le escapa una sonrisa a la hora de hablar de su posición favorita. "La que más me sigue gustando es la de 8 con mucha llegada al área, pero bueno, es verdad que el lateral derecho al final le coges cariño con la selección, con el Mirandés, el año pasado aquí... hay partidos en los que me siento muy cómodo".
Lo que está claro es que no le pondrá problemas a García Pimienta. Ya sea en la mediapunta o en el carril derecho, Juanlu lo tiene muy claro. Su sueño es triunfar en Nervión. Y cuando tenga que salir, por los motivos que sean, hacerlo por la puerta grande del Ramón Sánchez-Pizjuán. Un sevillista de pura cepa.