FC BARCELONA

El Barça se jugará el segundo título de la temporada sin su Pichichi Lewandowski... que tampoco estará en las semifinales de Champions

El delantero polaco podría estar hasta tres semanas de baja.

Lewandowski se lesionó ante el Celta. /FC BARCELONA
Lewandowski se lesionó ante el Celta. FC BARCELONA
Marc Mosull

Marc Mosull

Exactamente, a siete días de la final de Copa que enfrentará al FC Barcelona y el Real Madrid, el máximo goleador de los catalanes y Pichichi de LaLiga, se lesionó. Sucedió en una pugna con Ilaix Moriba y enseguida notó el atacante polaco que algo no iba bien y tuvo que ser sustituido por Gavi, cuando el encuentro contra el Celta no estaba ni mucho menos resuelto, con 3-3 en el marcador.

Saltaron las alarmas en Montjuïc a una semana de que el Barça se juegue el segundo título de la temporada, en la final de la Cartuja. Los peores presagios se confirmaron esta mañana de domingo, cuando el club hizo público el parte médico del exdelantero del Bayern de Múnich.

"Las pruebas realizadas este domingo han confirmado que Robert Lewandowskisufre una lesión en el semitendinoso del muslo izquierdo. El regreso a la dinámica con el equipo se decidirá en función de su evolución", así de escueta ha sido la comunicación oficial del conjunto azulgrana, que no ha especificado el tiempo de baja que estará el polaco.

Teniendo en cuenta la dolencia de Robert Lewandowski, la lógica indica a pensar que el futbolista del Barça estaría de baja unas tres semanas, lo cual le impedirá disputar la final de la Copa del Rey del sábado 27. Así pues, el FC Barcelona se jugará el trofeo sin su mujer arma, el Pichichi de Liga y de Champions que acumula 40 goles en lo que va de temporada.

Lewandowski tampoco podrá disputar las semifinales de Champions League ante el Inter, previstas para el 30 de abril y el 6 de mayo. Sí que llegaría el delantero polaco a una hipotética final de La Liga de Campeones, que se jugará el 31 de mayo. Presumiblemente, a mediados de ese mes ya debería estar recuperado.

Con todo, es una muy mala noticia para Hansi Flick, que pierde a uno de sus fijos en el tramo decisivo de la temporada. Y es que de hecho, Lewandowski lo ha jugado prácticamente desde que fichó por el Barça en julio de 2022. Desde entonces, solo se ha perdido 14 partidos... y, en este caso, la estadística está del lado del FC Barcelona, que, sin el polaco, nunca ha perdido: 13 victorias y un empate.

Su lugar en el campo lo podría ocupar Ferrán Torres, que es el delantero más efectivo de Europa, promediando un gol cada 87 minutos. Ayer, el valenciano volvió a mojar. Otra opción es que el sitio del polaco sea para Dani Olmo, que podría actuar como falso nueve ante el Real Madrid en Sevilla. Confirmada la baja de su Pichichi, esa es la principal incógnita que tiene que despejar Flick de aquí a seis días.