CÁDIZ - REAL MADRID

Respiro para Ancelotti: tres 'tocados' a sus órdenes y la oportunidad de la cantera

Bellingham, Rodrygo y Ceballos entran en la lista para Cádiz y otros tres canteranos viajan con el primer equipo.

Bellingham calienta con el Real Madrid./Reuters
Bellingham calienta con el Real Madrid. Reuters
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Las continuas lesiones del Real Madrid ponen en un brete a Carlo Ancelotti, obligado a exprimir todo el jugo a una plantilla en la que, sanos, sólo hay 13 jugadores. Sin embargo, tres tocados o recién recuperados se ponen a las órdenes del italiano para el partido contra el Cádiz. Rodrygo, Bellingham y Ceballos estarán presentes en el Nuevo Mirandilla y a disposición, a pesar de no encontrarse al 100%.

Rodrygo llegó con un golpe en la rodilla de la concentración con Brasil. No se trata de nada grave, pero la zona está un poco hinchada, pero el dolor ha remitido. Situación similar a la de Bellingham, todavía con el hombro renqueante. Se ha trabajado durante horas este parón para recuperarlo y que pudiese ayudar al equipo con el regreso de LaLiga.

Ceballos regresa a filas. No juega desde el pasado siete octubre por una lesión muscular, la segunda de esta temporada. Ya estuvo de baja toda la pretemporada y el comienzo del curso por otra dolencia. Con las bajas de Camavinga y Tchouameni y recién recuperado, se le abre una puerta a sumar minutos con regularidad.

En la sesión previa hubo una gran presencia de canteranos. Hasta nueve subieron al campo del primer equipo para completar la sesión, entre ellos tres porteros. De todos, dos viajarán con el primer equipo, Nico Paz y Gonzalo. Dos de los preferidos del cuerpo técnico y habituales en las sesiones de Ancelotti.

Además de los dos atacantes, Mario Martín se incorporará mañana en Cádiz a la concentración blanca. El Castilla juega el sábado en Alcoy contra el Alcoyano. Allí estará el mediocampista, que se espera juegue de titular. Tras el duelo en Alicante, viajará a Madrid y de allí al sur, para ponerse a disposición de Ancelotti.