SEVILLA FC

Reunión con Monchi... y se habla de planificación

El director general deportivo se reúne con los dirigentes e inicia el plan de la próxima temporada. El de San Fernando no estará en la reunión de esta tarde del consejo.

Monchi, en una rueda de prensa./ABC
Monchi, en una rueda de prensa. ABC
Alonso Rivero
Samuel Silva

Alonso Rivero y Samuel Silva

La jornada está siendo caliente en el Sevilla. Al filo de las diez de la mañana, el director general deportivo, Monchi, hacía su aparición en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán junto a su mano derecha, Fernando Navarro. Se aguardaba con interés ese cónclave con los dirigentes, que podría aportar luz al futuro del Sevilla. Nada más lejos de la realidad. En la reunión se ha hablado más de planificación que del futuro de Monchi, después de que las partes ya expresaran sus voluntades la pasada semana. Mientras el de San Fernando mantiene su deseo de salir de la entidad, los dirigentes sólo la aceptaría vía pago de la cláusula si es para marcharse a otro equipo, con ese interés del Aston Villa de fondo.

Poco más de una hora después, Monchi salía del estadio en su vehículo y sin realizar declaraciones. La postura del director general deportivo continúa siendo la misma: quiere abandonar el Sevilla pero entiende que no debería pagar penalización alguna. Así se lo trasladó a los dirigentes, como informó Relevo, que a su vez le pidieron ese pago de la cláusula si era para continuar trabajando en otro equipo. Si su salida es para descansar, el Sevilla sí le daría vía libre, aunque Monchi no podría incorporarse a otro club.

Con ese asunto de fondo sin resolverse, el de San Fernando ha continuado trabajando en la planificación estival. Para empezar, el Sevilla necesita terminar de perfilar la pretemporada, de la que ya se empiezan a conocer detalles. Así, el equipo, que regresará al trabajo el 8 de julio, realizará una primera concentración de pretemporada en Montecastillo del 9 al 20 de julio; luego se marchará a tierras alemanas para disputar dos partidos amistosos; y para finalizar, el Sevilla se marchará a Estados Unidos, dentro de esos acuerdos de LaLiga que incluyen un amistoso ante el Betis.

"No hay una fecha concreta, pero más pronto que tarde debemos saberlo para trabajar, porque hay muchas cosas que hacer. Cuando termina LaLiga es cuando empieza el trabajo duro de los directores deportivos", expresó el presidente, José Castro, el domingo por la noche en Canal Sur sobre ese tiempo de espera para la decisión de Monchi. "Esperamos que recapacite y continúe con nosotros", añadió el dirigente, que abordará esta cuestión hoy junto al resto del consejo de administración.