La conversación con la sala VOR tras la polémica expulsión de Oyarzabal: "Es claramente juego brusco grave"
Sanchéz Martínez enseñó la cartulina roja al delantero que se fue muy enfadado y tirando el brazalete de capitán al terreno de juego.

La Real Sociedad sigue sin ganar en Anoeta. Después de la derrota ante el Rayo Vallecano en la primera jornada de liga, los txuri urdin volvieron a tropezar en casa. El Alavés se llevó la vcitoria del Reale Arena en un partido que terminó con Mikel Oyarzabal expulsado y con el capitán tirando con rabia el brazalete de capitán. "No quiero polémicas. No me preguntéis por el árbitro porque no voy a contestar", señalaba, visiblemente cabreado por la decisión de Sánchez Martínez, Imanol Alguacil en sala de prensa.
🗣 AUDIO REVISIÓN VAR
— RFEF (@rfef) August 28, 2024
🗓 Jornada 3 | Primera División | Temp. 2024/25
⚽ @RealSociedad 🆚 @Alaves | 27'#ArbitrajeRFEF | @CTARFEF pic.twitter.com/StFq6xsKKP
La jugada en cuestión ocurrió en el minuto 25. De manera involuntaria, Oyarzabal pisa la tibia de Benavídez. Sánchez Martínez amonesta con tarjeta amarilla al futbolista del Alavés. Segundos más tarde, Pizarro Gómez, desde la sala VOR, le dice al colegiado que vaya al monitor a revisar la acción. Tras verla repetida, Sánchez Martínez quita la amarilla al centrocampista gazteiztarra para, acto seguido, expulsar a Oyarzabal, que no daba crédito.
Horas más tarde de la conclusión del encuentro y como viene sucediendo desde la pasada temporada, desde la RFEF hicieron pública la conversación que el árbitro mantuvo con la sala VOR. A contiunuación adjuntamos la charla íntegra.
VAR: José María, te voy a recomendar una revisión para que veas una posible entrada de roja directa.
ARB: Muy bien, voy a verla.
VAR: Te pongo esta imagen, el punto de contacto. Un poquito más, una más.
ARB: Vale, bien. El punto de contacto. Dame otra imagen, por favor, para ver el punto de contacto, que es muy alto. Correcto y ahora esa imagen quiero verla con intensidad. Vale, el punto de contacto es claramente juego brusco grave.
VAR: Sí
ARB: Vamos a ver la intensidad. Dámela con una cámara abierta. Con un plano abierto. Esa es perfecta, velocidad normal. Un poquito más atrás, que se vea la imagen desde más atrás. Vale perfecto, voy a sancionar a Oyarzabal con tarjeta roja. Juego brusco grave y voy a cancelar la tarjeta al jugador del Alavés.
VAR: Correcto
El desenlace es ya conocido. Oyarzabal abandonó el terreno de juego muy cabreado y lanzando al césped el brazalete de capitán. Entendía el delantero que la acción había sido involuntaria y que no era merecedor de la cartulina roja.
"Prefiero no hablar. No quiero hablar", repetía en sala de prensa, el técnico txuri urdin, Imanol Alguacil. "No me hace falta hablar con él (árbitro). He visto la acción en directo. Es fútbol".