Dos detenidos tras la reyerta entre ultras de Osasuna y Sevilla
Varios aficionados radicales de sendos equipos se han enfrentado esta mañana en una calle cercana al estadio de Osasuna.
![Vista aérea de El Sadar. /EFE](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202309/23/media/cortadas/el-sadar-efe-R11F3hEBb68StGRGlrWwgiN-1200x648@Relevo.jpeg)
La mañana de este sábado se presentaba tranquila en Pamplona, perfecta para ir a ver un Osasuna - Sevilla a El Sadar. Para parte de la afición radical de ambos equipos, su pensamiento ha sido completamente opuesto. A lo largo de esta mañana, en torno a las 10:00, varios grupos radicales se han encontrado en la Avenida de Zaragoza, calle que está a dos minutos del estadio, y el resultado ha sido una reyerta con desperfectos en un bar de la zona. La Policía Nacional ha detenido a dos personas.
Como pudo saber Relevo, parte de los ultras del Sevilla acudieron a un establecimiento relacionado con la afición rojilla con el objetivo de causar daños al local. Precisamente en esa localización se encontraban varios aficionados radicales del equipo navarro y ante tal situación actuaron, como explican fuentes implicadas.
Poco tardó en llegar la Policía Nacional, quien a esta hora tiene controlada la zona del altercado. Esta autoridad ha desplazado varias unidades para intervenir y cortar de raíz las agresiones entre ultras. Y, en palabras del Diario de Navarra, la Policía sigue presente en la zona para minimizar riesgos.
En cuanto a la situación, fuentes policiales confirmar a Relevo que está todo bajo control y garantizan que el partido se celebrará sin ningún tipo de altercado más. El encuentro, que sigue programado para las 16:15 de esta tarde, no ha sido declarado de alto riesgo y no se prevé cambiar el estado del mismo. En estos momentos la Policía Nacional de Navarra trabaja en elaborar una nota de prensa.
Dos detenidos por tenencia de aparatos explosivos
La Policía Nacional ha informado de la detención de dos personas por tenencia de aparatos explosivos, entre otros. Estas personas disponían de varios petardos atados con cinta a latas de desodorante, con el objetivo de conseguir una explosión mayor.
![Parte de los objetos requisados. POLICIA](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202309/23/media/cortadas/objetos-U41371835488eWV-624x385@Relevo.jpg?cw=780&ch=481)
Por otro lado, también se han incautado bengalas y palos con los que parte de la afición radical sevillista había amenazado a los navarros. Todo este material se encontró en un vehículo del mencionado grupo.