FÚTBOL

La RFEF estima que no existe conflicto de intereses en las actividades de Munuera Montero

El árbitro había sido puesto en duda porque un socio suyo en la empresa Talentus Sports tiene vínculos con clubes de LaLiga.

Mun uera Montero conversa con Modric. /EFE
Mun uera Montero conversa con Modric. EFE
Equipo Relevo

Equipo Relevo

José Luis Munuera Montero no ha incurrido en ningún conflicto de intereses según ha concluido la investigación realizada por el Comité de Cumplimiento de la Real Federación Española de Fútbol. La noticia, adelantada por el diario As, supone un espaldarazo al colegiado que en los últimos días ha sido puesto en duda por sus vínculos con un empresario que presta servicios a algunos clubes de LaLiga.

Munuera Montero expulsó el pasado domingo a Jude Bellingham y no pitó un penalti que reclamó el Real Madrid en el área de Osasuna, una actuación que le deparó muchas críticas. Horas después, El Español publicó que el colegiado era socio de Sergio Sánchez Castañer, exjefe técnico del VAR y responsable de producciones de UEFA en la mercantil Talentus Sports Speakers, que compartía domicilio social con otra empresa, Deportalia Sports, constituida por su socio y que sí tiene relación comercial con clubes de LaLiga como el Atlético de Madrid.

"Durante el proceso de recopilación de información, desde la RFEF se ha accedido a toda la información depositada en el Registro Mercantil referida a las empresas en las que el colegiado tiene participación o tenía presuntamente intereses en conflicto con su labor arbitral. Durante la investigación se ha contado con la total colaboración tanto de José Luis Munuera Montero, que ha procedido a aportar la documentación requerida, como de personas de su entorno que aparecían como afectadas por el presunto conflicto de intereses", explica el comunicado en el que se resuelve positivamente el caso para el árbitro.

"Tras el estudio, análisis y verificación detallada de la información mercantil, societaria y contable, la actividad económica de dichas empresas y el grado de participación de Munuera Montero en las mismas, el Departamento de Cumplimiento Normativo de la RFEF ha concluido que no existe conflicto ni real ni potencial en las actividades empresariales del colegiado con su desempeño como colegiado de Primera División", recalca la comunicación federativa.

"El informe emitido por el Comité de Cumplimiento Normativo de la RFEF indicó que 'a la luz de la investigación interna realizada se concluye que, desde una perspectiva legal y normativa interna, no concurre un conflicto de intereses —ni real ni potencial— derivado de la vinculación empresarial del Sr. Munuera Montero con la RFEF', señala.

La Federación remata mandando su decisión al Comité Técnico de Árbitro para que le quiten las medidas cautelares que hubiese podido adoptar en estos días. Munuera Montero estaba a la espera de esta decisión y no iba a arbitrar hasta que no existiese una resolución que le exonerase, como finalmente ha ocurrido.

Munuera Montero denunció la tarde del martes en rueda de prensa, y posteriormente en algunas radios, que había sido hostigado y amenazado tras los hechos acontecidos en el partido del Sadar. Anunció también acciones legales contra los medios que publicaron las citadas informaciones.