La rodilla de Bellingham obliga al Real Madrid a un plan específico
El inglés se recupera de su lesión y no ha entrenado en la primera doble sesión. No debería tener problemas para participar en el primer partido de pretemporada.

Después de completar ayer los exámenes médicos y el primer entrenamiento de la pretemporada, Jude Bellingham se ha ausentado de la primera doble sesión del Real Madrid. Los jugadores estaban citados en Valdebebas por la mañana para una primera en la que se mezclaría gimnasio y césped y por la tarde para otra en la que dar más protagonismo al balón. En ninguna de las dos participó el inglés.
No hay motivos para la preocupación y así se transmite desde el cuerpo técnico. El flamante fichaje blanco sigue recuperándose de sus molestias en su rodilla y su baja se entiende dentro de una política de riesgo cero, con la que buscan evitar recaídas o molestias musculares. El plan pasa por, siempre que sea necesario, Bellingham entrene en solitario. Por ello, en estos primeros días no parecerá extraño que mezcle sesiones con el grupo con otras por libre, como ha sucedido en el segundo día de preparación.
Existe optimismo respecto a su recuperación, tanto que no se considera un problema lo suficientemente grave para que pueda participar en el primer partido de pretemporada en Los Ángeles contra el Milan (23 de julio). De todas formas, su evolución se seguirá día a día con la vista puesta en llegar al 100% al primer partido oficial de la temporada el 12 de agosto contra el Athletic en San Mamés. Antes de este y tras el Milán, el Madrid jugará contra Manchester United, Barcelona y Juventus.
Bellingham arrastra problemas en la rodilla desde el final de la temporada pasada. No pudo jugar con su exequipo, el Borussia Dortmund, los últimos partidos en los que se jugaba la Bundesliga. Incluso apareció con una férula, lo que hizo preocuparse a más de un madridista. Sin embargo, pasó diferentes reconocimientos médicos antes de la firma de su contrato y el Madrid constató que no se trataba de una lesión importante. Una de esas revisiones la pasó el doctor Manuel Leyes, traumatólogo de confianza del club.
El resto de jugadores se han puesto a disposición de Ancelotti y Pintus, quien empieza a exprimir a sus pupilos bajo el asfixiante calor de Madrid (máximas de hasta 40º grados)."Coincidí con él el primer año que vine. Es duro y hay que trabajar. Tenemos que coger el ritmo lo antes posible y acabar la temporada como se empieza. No solo se trata de jugar 60 minutos, sino de jugar 100 minutos y hacerlo a un buen nivel porque con Pintus es así", reconocía Brahim en la web del club. Entre los participantes, algunos futbolistas del filial que han completado la segunda sesión del día.