MERCADO DE FICHAJES

Rodri abandona el Betis camino de Catar por 7,5 millones y variables

El jugador cacereño viajará a Doha antes del sábado y se incorporará al Al Arabi, club en el que ya juega Marco Verratti.

Rodri, en un partido con el Betis. /EP
Rodri, en un partido con el Betis. EP
Matteo Moretto
Isabel Pacheco

Matteo Moretto y Isabel Pacheco

Rodri Sánchez se marcha del Betis. El jugador verdiblanco se marchará en las próximas horas a Catar para cerrar su incorporación a un equipo del país del Golfo Pérsico. El jugador saldrá de su equipo por una cantidad de 7,5 millones y variables, y llegará a Doha, la capital del país, antes del sábado tras haber decidido su marcha.

Sánchez lleva todo el verano deshojando la margarita en el Betis. Ofertas no han faltado, pues en la ventana estival llegaron propuestas del Como de Cesc Fábregas, del Mallorca, de Estados Unidos y también de algunos clubes rusos. Su destino será muy probablemente el Al Arabi, uno de los equipos punteros del país en el que ya juega un mítico centrocampista italiano, Marco Verratti.

Ninguna de ellas terminó por fraguar, por lo que parecía que el jugador se iba a quedar en el equipo sevillano, pero finalmente todo ha dado un giro de 180º y ha cambiado de opinión hasta ver con buenos ojos una propuesta del fútbol cataría.

Rodri podrá hacer este cambio porque el mercado del país asiático no cierra hasta el próximo día 9 de septiembre, así que tiene tiempo sobrado para cerrar todos los detalles y abandonar el plantel de Manuel Pelegrini.

Rodri ha sido un protagonista habitual en las últimas tres temporadas del conjunto andaluz, que ahora tendrá que asumir su ausencia. En los últimos compases del mercado español el club ya se hizo con los servicios de Lo Celso, que juega en posiciones similares a las que suele jugar el mediocampista cacereño.