REAL MADRID

Rodrygo amortigua las 'caídas' de Benzema

El brasileño se asienta como '9', donde Ancelotti le ve mejor futuro.

Rodrygo celebrando un gol con el Real Madrid./Getty
Rodrygo celebrando un gol con el Real Madrid. Getty
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Ante las continuas ausencias de Benzema, varios jugadores que partían con un guion secundario se han erigido como actores principales. El propio Ancelotti lo reconocía en rueda de prensa: "Hay futbolistas que han mostrado más calidad sin Karim". Uno de ellos es Rodrygo Goes, que está disfrutando de un año de confirmación. El brasileño ha desterrado la etiqueta de revulsivo y ha demostrado que es un titular muy fiable. Y no solo como extremo, sino especialmente, como delantero.

La primera lesión de Karim, contra el Celtic el pasado 6 de septiembre, abría un panorama incierto. Hazard fue el primero que ocupó su puesto, pero había otro puñado de opciones: Asensio, Mariano o el propio Rodrygo opositaban a reemplazarlo. Sin embargo, el brasileño no tardó demasiado en eliminar a sus rivales de la ecuación. Jugó como '9' media hora contra el Mallorca y desde entonces nadie le ha movido la silla: ha sido el delantero centro siempre que el francés ha sido baja.

Dispuesto a pulverizar su récord personal

Su influencia se nota en el juego y en los datos. Si esta temporada se le había pedido tener más influencia, está cumpliendo. Suma siete goles y cinco asistencias en 17 partidos. Si tenemos en cuenta sus minutos (1.188') participa en un tanto cada 99'. Por si fuera poco, algunos de sus mejores partidos han sido contra los rivales más difíciles, como el derbi en el Metropolitano, en el que marcó, o el Clásico del Bernabéu, donde también vio puerta. Si comparamos sus números con la temporada pasada, a estas alturas solo sumaba tres asistencias y dos goles.

En rueda de prensa, Ancelotti se ha vuelto a deshacer en elogios hacia su futbolista y ha dejado clara su postura: lo ve con mejores condiciones para ser delantero centro que extremo. "Creo que tiene proyección como delantero centro o como segundo delantero. Creo que el extremo no es su mejor posición porque es muy fuerte en el desmarque. Le veo más en el futuro como delantero", ha afirmado ante los medios. Más adelante, se le ha cuestionado por un parecido con el juego de Ronaldo Nazario. "Si llega a su nivel individual, le podríamos hacer una estatua", bromeaba el italiano.

Sus compañeros celebran su gran estado de forma. Especialmente Karim y Vinicius, a los que les ha dado dos pases de gol. La otra asistencia se la ha dado a Asensio. Por el contrario, a él le han asistido Vinicius, Valverde, Carvajal y Tchouameni.

De esta forma está amortiguando las 'caídas' de Benzema esta temporada. El brasileño, que tiene una plaza en la lista de Brasil para el Mundial, ha asumido el protagonismo que se le presuponía y ha empezado a cumplir las expectativas de su fichaje. Lo hace siguiendo los pasos de Vinicius, en su cuarta temporada de blanco y es que su compatriota también terminó de explotar tras su tercer año. Ahora le queda lo más difícil: mantener este nivel para ayudar al Real Madrid a ganar títulos. Para Ancelotti, como delantero centro mejor que como extremo.