Rodrygo: "Ancelotti bromea con hacer la convocatoria de Brasil; en cada broma hay algo de verdad"
El jugador del Real Madrid deja abierta la puerta de la selección brasileña a su actual técnico, en una entrevista en Globoesporte.

Rodrygo Goes ha concedido una entrevista en Globoesporte, en la que ha vuelto a especular con la posibilidad de que Carlo Ancelotti sea el próximo seleccionador de Brasil. El extremo del Real Madrid, no obstante, va un paso más allá y deja abierta la puerta para el que hasta ahora es su técnico en la capital: "Hablamos en tono de broma, pero cada broma tiene un poco de verdad".
Esta es la declaración íntegra en la que Rodrygo acerca un paso más a Ancelotti a Brasil: "La gente bromea y dice: 'Wow, señor, ahí lo esperamos'. Él bromea que vamos a hacer la convocatoria juntos. Los cuatro en la misma habitación (Militao, Vinicius, Ancelotti y el propio Rodrygo). Ayuda a convocar. Hablamos más en tono de broma, pero cada broma tiene un poco de verdad. La situación allí es difícil, hay que dejar el Real Madrid para venir aquí. Así que no puedo decir de antemano cómo va a ser, pero por supuesto sería un honor tenerlo aquí".
Y vuelve a sentenciar, preguntado por la actitud de Ancelotti ante los rumores: "¿Quién no quiere hacerse cargo de la selección? Tiene respeto por el Real Madrid, pero si se va, creo que será uno de los principales nombres para venir aquí". Ancelotti tiene contrato hasta verano de 2024, si bien su continuidad está en el aire ante la situación clasificatoria del club blanco y la posibilidad de acabar la temporada sin ningún título.
Rodrygo fala sobre conversas com Ancelotti sobre assumir Seleção Brasileira: "Quem não quer?" #ge https://t.co/bxpRPRFROb pic.twitter.com/bmWfnaLCw0
— ge (@geglobo) March 23, 2023
Relevo ya informó de que en el vestuario blanco conversaban en tono de broma sobre el presunto interés de Brasil y ahora el jugador del Madrid no solo lo ha confirmado, sino que ha añadido un matiz crucial: "Cada broma tiene un poco de verdad". Mientras, le sigue describiendo como un candidato ideal: "Tiene experiencia, ganó todo. Sabe lidiar con el grupo y el vestuario, eso es muy importante. A veces el entrenador ni siquiera necesita ser el mejor tácticamente, dar los mejores discursos... El equipo ya corre por él. Es muy bueno en el vestuario y eso marca la diferencia".
Cierra: "Es ese entrenador que hace lo simple, no inventa mucho. Hace lo que hay que hace. A veces tenemos muchas tácticas, mucho esto, aquello. A veces no es lo que necesitamos. No se vuelve loco tácticamente, hace lo simple y eso funciona".
Rodrygo revela que Ancelotti brinca sobre assumir a Seleção: “A gente vai fazer a convocação junto”
— ge (@geglobo) March 23, 2023
➡️https://t.co/DHZfiMMaqX pic.twitter.com/dGnSKhioI6
Como su pupilo, Rodrygo ha dado un salto diferencial en su carrera deportiva que le convirtió en uno de los héroes de la pasada Champions. Ahora, también aspira a que sea su seleccionador, lo que daría un salto internacional, tras una carrera, hasta ahora, a la sombra de otros grandes cracks como Neymar. Es más, el extremo será el sucesor de su dorsal '10'.
Unas declaraciones impactantes, tras la ya sorprendentes de Ederson en rueda de prensa este pasado miércoles: "Lo comenté con Casemiro, Vinicius y Militao. Me dijeron que es excepcional, le cae bien a todo el mundo y tiene mucho éxito. Veremos en un futuro cercano si está aquí o no. Hay una gran posibilidad de que venga, claro, así que vamos a buscar ese resultado para que venga lo antes posible". Pero cobra especial relevancia que haya sido un jugador del Real Madrid el que haya dado este sorprendente dato públicamente. Entre broma y broma...
Vinicius, en la misma línea
El extremo del Real Madrid también abordó el tema de Ancelotti en zona mixta: "Para mí, es difícil hablar sobre ese asunto. Si lo tuviera en la selección, no lo tendría en el Real. Si lo tuviera en el Real, no lo tendría en la selección. Es el mejor entrenador que he tenido nunca, siempre tengo un cariño muy grande hacia él y él hacia mí. Creo que, o aquí o en el Real Madrid, no solo me va a ayudar a mí, sino a todos".
Y entonces sentenció sobre su opinión sobre el futuro del banquillo: "Creo que a todos los entrenadores les gustaría dirigir a nuestra selección. Es un grupo muy bueno técnicamente y, dentro del grupo, todos somos una familia y nadie tiene ningún problema con nadie. Todo el mundo quiere sentirse cómodo aquí. Creo que Ancelotti querría entrenar a la selección, sí".