Rodrygo no cumple en el inicio de 'su año'
El atacante brasileño no está cumpliendo con las expectativas del club en este arranque de temporada.

El 12 de agosto inició el nuevo curso para el Real Madrid con el guion que el equipo blanco planeaba para este año. Un conjunto sólido con el desequilibrio de Vinicius y los goles de Rodrygo y Bellingham. Sin Benzema, la plantilla de Ancelotti necesita que sus delanteros se carguen de mayor responsabilidad goleadora, y en el club merengue señalaban el nombre de Rodrygo.
Florentino tiene debilidad por el atacante brasileño. Por su calidad, sus movimientos finos, su colmillo dentro del área. Sin el fichaje de Mbappé, Vinicius y Rodrygo son la referencia del Real Madrid en el frente ofensivo. Por ello, Ancelotti acomodó su equipo a los dos cracks cariocas y a las llegadas de Bellingham desde un centro del campo cada vez más robusto. Un cambio de esquema para potenciar sus virtudes.
Sin embargo, tras cinco jornadas de Liga, Rodrygo no está brillando. Sólo suma un tanto, el primero de todos, contra el Athletic en Bilbao. Aún no se ha hecho con su nueva demarcación, como delantero líquido en una última línea de dos, y sus compañeros le necesitan para pelear por todos los títulos.
Con la lesión de Vinicius en Vigo, Rodrygo sintió el deber de recoger el peso de su compatriota sobre el campo. En ese mismo partido fue el que más lo intentó, pero no estuvo acertado. Tomó la responsabilidad de lanzar un penalti, y lo falló. Después, el partido contra el Getafe, en el que se fue sin marcar y con un balón estrellado en el poste.
Tras ello, el parón internacional y el choque contra la Real Sociedad en el Bernabéu. Rodrygo no estuvo inspirado, y Ancelotti le protegió en rueda de prensa. "Me gustó el partido de Rodrygo. Era uno de los jugadores más fatigados junto a Valverde por los compromisos con sus selecciones", comentó en sala de prensa.
Rodrygo tan sólo suma un gol en cinco partidos de Liga esta temporada. El club, su afición y él mismo esperan más. El brasileño siente la presión, sabe que este año le puede elevar a un peldaño superior, pero hasta el momento no le salen las cosas. El delantero carioca tampoco es de los jugadores más destacados del Madrid en ocasiones creadas, superado por Joselu, Bellingham y Vinicius.
En la campaña pasada, Rodrygo acumuló 19 goles y once asistencias en 57 partidos. Y lo consiguió desde una posición que no es su preferida. La mediapunta es la demarcación idónea del '11' blanco, para ser aún más dañino por dentro. Este año también le toca partir desde otro puesto.