REAL MADRID

Rodrygo y la posición de '9': "Con mis características no pega muy bien, no me gusta estar de espaldas"

El delantero del Real Madrid, recientemente renovado hasta 2028, pasó por los micrófonos de El Partidazo de la Cadena COPE.

Rodrygo besa el escudo del Real Madrid./EP
Rodrygo besa el escudo del Real Madrid. EP
Daniel Domínguez

Daniel Domínguez

Rodrygo Goes es uno de los hombres del momento en el Real Madrid CF. Renovó a comienzos de noviembre hasta 2028 y ha aprovechado la ausencia por lesión de Jude Bellingham para marcharse al último parón por las selecciones del año con tres goles y tres asistencias en ausencia del inglés. El brasileño pasó este lunes por los micrófonos de El Partidazo de la Cadena COPE.

Uno de los asuntos que abordó fue su nuevo papel en el esquema de Carlo Ancelotti. Sin Benzema, él y Vinicius forman la dupla atacante, aunque Rodrygo preferiría ocupar otra demarcación: "Es una oportunidad ser el '9' del Madrid, es un honor, también, para mí. Con mis características no pega muy bien, no me gusta estar de espaldas. Me gusta tocar mucho el balón y '9' de no se puede tanto. Pero Vini y yo nos estamos adaptando más a esta función y están saliendo mejor las cosas".

Ahora está dando resultado, pero a Rodrygo le costó arrancar. "Intentaba marcar de todas las maneras, pero no me salían bien las cosas. He vuelto a mi mejor versión. Estos últimos partidos ha salido todo bien. Seguí entrenando y creyendo y ahora estoy de vuelta", declara. Sobre qué fallaba, lo detalla: "No puedo echar la culpa a algo en concreto, era culpa mía. Fue un poco difícil para mí jugar más como un '9', me estaba adaptando, pero ahora me siento un poco mejor, porque el míster me da más libertad para ir a las bandas. Ahora estos últimos partidos ha salido mejor, con más libertad. Si el míster me pone en esta posición es porque cree que lo puedo hacer bien".

Rodrygo confía en las órdenes de Carlo Ancelotti, del que siempre ha hablado muy bien, a pesar de que el italiano tuviera que recriminar su actitud tras ser sustituido en un partido en Vila-real la pasada temporada: "Puede pasar una vez", zanjó el '11' madridista. "Para mí, es muy importante. Cuando no me salían bien las cosas en este inicio de temporada, siempre me ayudó. Ahora que me salen bien las cosas le tengo que dar las gracias", comenta el brasileño sobre su entrenador.

"Queremos tener a Ancelotti siempre, sea aquí o en la selección"

Rodrygo En El Partidazo de la Cadena COPE

Un Ancelotti que podría dejar de dirigir a Rodrygo en el Real Madrid para pasar a hacerlo en la selección brasileña. "No sabemos nada de lo que va a pasar. No sabemos lo que pasa ahora y lo que pasará después mucho menos. Queremos tener al míster siempre, sea aquí o en la selección, pero no sabemos lo que va a pasar", dice, sin profundizar en demasía.

Bellingham

El gran nombre propio del Real Madrid no es otro que Jude Bellingham, compañero y ya amigo, según reconoció, pese al poco tiempo que llevan trabajando juntos y a la barrera lingüística. "Es un fenómeno. Hace todo muy bien. Todavía no habla español y es un poco más difícil, porque yo hablo poco inglés. Lo poco que hablamos tenemos muy buena relación. Me gusta mucho". "En poco tiempo salimos para comer, viajamos a Francia en unos días libres. Tenemos muy buena relación".

Vinicius y el racismo

Vinicius copó, también, buena parte de la entrevista a Rodrygo en El Partidazo de la COPE. Sobre todo, por lo relacionado con los episodios racistas sufridos en Mestalla y todo lo que conllevó. Rodrygo, que habla desde la concentración de la Canarinha, asegura que "no creemos que España sea un país racista. Hay racistas en España, como en todo el mundo. No puedo generalizar. Conozco muchos españoles, y Vini también, que no son racistas, son muy buenas personas. No podemos hablar sobre todos por lo que haya dicho uno".

Rodrygo reconoce que él y Vinicius tienen una manera de ser distinta: "Soy más tranquilo, pero eso depende de cómo es cada uno. Cuando estamos dentro del campo, es diferente de cómo somos fuera. Unos tienen más sangre fría que otros. Lo de Vini pasa porque los árbitros no pitan, le pegan mucho... y a veces eso puede molestar. Pero yo creo que ahora ya lo lleva mejor", sin querer profundizar más en el aspecto arbitral "no vaya a ser que me sancionen con algo...".

Endrick

Otro brasileño se unirá a las filas blancas el próximo verano. Endrick cumplirá los 18 años en julio de 2024, momento en el que podrá incorporarse a la disciplina del Real Madrid. El delantero, todavía menor de edad, ha sido citado para esta ventana de noviembre con la selección absoluta de Brasil, su primera citación con la Canarinha.

"Es muy fuerte, muy rápido. Tiene una explosividad brutal. Es muy peligroso", define Rodrygo al aún delantero de Palmeiras, que consulta a los brasileños del Madrid sobre el club y la ciudad. "Siempre hablamos, no solo ahora. A veces pregunta algo de ahí. Ahora mejor, porque estamos más cerca y podemos hablar más".

Piqué, Puyol o Griezmann

Rodrygo fue parco en palabras al ser preguntado sobre diferentes asuntos. Por ejemplo, sobre las declaraciones de Puyol, que expresó públicamente su deseo de tener una charla con Vinicius: "Me parece que quiere ayudar. Si quiere ayudar, es siempre bienvenido", se limitó a decir. Al ser preguntado por un jugador que le guste de LaLiga EA Sports que no pertenezca al Madrid, se decantó por uno del Atleti. "Me gusta Griezmann. Y del Barça, Raphinha".

También habló sobre las palabras de Piqué y la Champions League número 14 del Real Madrid. "Para mí, significó mucho. Todas las eliminatorias fueron muy difíciles y especiales, remontamos en todas. Nosotros siempre lo vamos a recordar".