Rodrygo reclama su candidatura al Balón de Oro… y dejar de ser un parche: "A menudo parece que sólo estoy para rellenar espacios"
El brasileño no oculta su malestar por no estar entre los 30 posibles ganadores y agradece el apoyo de sus compañeros tanto en el Madrid como en la selección.

El pasado lunes salieron a la luz los nombres de los 30 candidatos al Balón de Oro. Y, para sorpresa de muchos, el nombre de Rodrygo Goes no estaba en la lista. A pesar de sus títulos, sus 17 goles y sus 9 asistencias, el delantero brasileño del Real Madrid no se ha ganado un hueco para suceder a Leo Messi en un premio para el que sí están nominados sus compañeros Vinicius, Carvajal, Bellingham, Valverde, Kroos y Rüdiger.
Una circunstancia que ha molestado al delantero brasileño, como ha declarado en una entrevista concedida a ESPN. "Estaba molesto, creo que me lo merecía", mencionó el atacante. Además, añadió: "No quiero menospreciar a los jugadores que están ahí, pero creo que tenía un lugar en los 30". Así, el brasileño no figura entre los 30 finalistas al Balón de Oro, que será entregado el próximo 28 de octubre en París, en una ceremonia en la que no estará el extremo del Real Madrid después de completar un curso 23/24 notable, ya consolidado en el once titular de Ancelotti.
"No hay mucho que pueda hacer, no soy yo quién decide estas cosas", prosiguió. Antes del primer parón del curso, el brasileño suma un gol y una asistencia en cuatro partidos. La reacción de Rodrygo al anuncio de los 30 finalistas al Balón de Oro no se hizo esperar: compartió varias fotos en sus redes sociales acompañadas por un emoji llorando de risa, haciendo alusión directa a su ausencia en la lista. "Hice una publicación un tanto burlona", reconoció.
"No quiero menospreciar a los jugadores que están ahí, pero creo que tenía un lugar en los 30"
En el Real Madrid, el apoyo a Rodrygo ha sido total: "Todo el mundo me ha apoyado, tanto en la selección como en el Real Madrid. La gente me mandaba mensajes". De hecho, el propio Neymar compartió una historia en su cuenta de Instagram arropando al extremo. El brasileño, además, habló sobre su rol, en muchas ocasiones encasillado en el papel de revulsivo y parche, capaz de rendir en cualquier demarcación de ataque: "A menudo parece que sólo estoy llenando espacios. ¿Falta alguien ahí? Pon a Rodrygo. ¿Falta alguien por la derecha? Rodrygo. ¿Falta alguien como número 9? Rodrygo. Eso es todo. Puede que me moleste un poco, pero soy un jugador de equipo".

Rodrygo también aprovechó la entrevista para hablar sobre el nuevo mote a su compatriota Endrick, con quien ahora también comparte equipo en la capital española: "¡Ahora se ha convertido en Bobby! Ya no es Endrick. Se ha convertido en Bobby, eso es todo. ¡No hay nada que hacer, si se enoja es peor!", dijo. El Real Madrid, superado el primer parón de selecciones de la temporada, se mide a la Real Sociedad en el Reale Arena el sábado 14 de septiembre, con Rodrygo como uno de los nombres propios.