Rodrygo 'se salta' el orden establecido en los penaltis y enfada a Ancelotti
El entrenador merengue fue muy crítico en rueda de prensa con el lanzamiento del brasileño y tranquilizó sobre la lesión de Vinicius.
Tres victorias en tres partidos fuera de casa. El Real Madrid volvió a salir airoso en Vigo tras un encuentro repleto de emociones, que Ancelotti canalizó con el penalti errado de Rodrygo. Molesto, inició así la rueda de prensa posterior al choque. ""No tienen libertad para elegir el lanzador. No sé que ha pasado, tenía que tirar Luka", comentó el italiano.
Ancelotti profundizó en la escena del penalti fallado por Rodrygo. "Pienso que a Valverde no le dio tiempo a avisar a Modric. Me enfadó". El técnico del Real Madrid le pidió al uruguayo que diese la orden de que Luka lanzase la pena máxima, pero no salió como quiso el entrenador.
Tras la falta de comunicación, la parada de Iván Villar a Rodrygo. Así, el Real Madrid estiró su descontrol con los penaltis. "El que tenía que tirar era Vini pero no estaba", añadió Ancelotti. Pero aún no queda clara la escala de lanzadores, ni quién es el futbolista más fiable de la plantilla sobre los once metros.
El 31 de julio de este mismo verano, después del enfrentamiento del Real Madrid contra el Barça en la gira americana, el entrenador blanco ya habló del orden en los penaltis, sin aplacar las dudas. Vinicius había fallado contra el equipo catalán, y Ancelotti no fue capaz de establecer un sucesor claro de Benzema.
"Estamos probando. Puede ser Vinicius, hoy faltaba Modric que habitualmente tiraba cuando no estaba Karim… Lo estamos probando. Puede ser Rodrygo también. Vinicius ha fallado hoy, pero los tira muy bien", dijo en sala de prensa. Con el error de Rodrygo en Balaídos y la ausencia de Vini para los próximos partidos, Modric asumiría los galones cuando estuviera en el campo.
Calma con la lesión de Vini y debut correcto de Kepa
El partido en Vigo también dejó otra preocupación para el Real Madrid. La primera lesión muscular de Vinicius con el equipo blanco. En el minuto 15 se fue al suelo tocándose la parte posterior de su muslo derecho, y pese a intentarlo, no pudo continuar. Ancelotti confirmó ante los medios su ausencia contra el Getafe el próximo sábado, pero tranquilizó al madridismo.
"No creo que sea muy grave. El quería continuar porque no es una cosa muy seria. Quería seguir y le ha molestado. No va a jugar ante el Getafe, pero en el parón va a recuperar. Un poco raro, porque había empezado muy bien, parecía incontraolable. Sin él nos ha costado más porque el Celta ha jugado bien atrás. No hemos encontrado espacios y hemos tenido dificultades por su buen trabajo atrás", dijo el italiano.
Además, valoró el debut de Kepa. "Ha jugado bien, ha sido un buen partido colectivo. Kepa merecía jugar. En estos tres partidos se ha visto que la portería estaba bien cubierta. En los próximos partidos vamos a ver". Y dio por cerrada su plantilla. "No hace falta nadie en ataque, está cubierto. Ahí están los datos, llevamos seis goles sin Karim, sin Vini... Tenemos recursos adelante".