VILLARREAL CF

Fernando Roig escucha a Quique Setién y el Villarreal intentará fichar cuando salgan Jackson y Danjuma

El cántabro deslizó con la boca pequeña que con la salida de Danjuma -asumida ya- y la de Jackson -la cual se negocia-, necesitaría refuerzos y el presidente ha hecho caso.

Quique Setién en un partido. /EFE
Quique Setién en un partido. EFE
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Es verdad que si finalmente se van Danjuma y Jackson nos quedaremos cojos en la delantera. Vamos a ver si se toman las decisiones pertinentes". Así, con la boca pequeña pero con intenciones claras, Quique Setién expresó su preocupación sobre la situación de la plantilla si pierde a dos de sus tres delanteros.

A ocho días de que se cierre el mercado, en el club amarillo dan ya por cerrada la salida de Danjuma al Everton -cedido sin opción de compra-, y confían en poder cerrar la de Nico Jackson al Southampton en forma de traspaso. Eso dejaría a Gerard Moreno como único delantero, pero Fernando Roig ha escuchado las peticiones de Setién y el conjunto castellonense acudirá al mercado.

"Estamos trabajando en que eso se produzca, es posible sí" dijo el propio Fernando cuando fue preguntado si tras las salidas de Jackson y Danjuma llegará algún refuerzo. Pese a que la salida de Arnaut no dejará beneficio económico, el club se ahorrará su ficha (una de las más altas de la plantilla). Además, si Jackson sale por los 20 millones que pide el Villarreal (el Southampton ofrece 15 más variables de momento, pero las negociaciones van por buen camino), el club habrá ingresado aproximadamente más de 30 millones de euros en este mercado invernal, después de que Gero Rulli dejara entre 10 y 15 millones en caja.

Las palabras de Roig confirman la información avanzada por Relevo: El Villarreal lleva tiempo cubriéndose las espaldas en caso de que en este mercado logre vender a sus dos delanteros. Pese a que la posibilidad de 'pescar' a Denis Suárez antes de junio es complicada, ya que el del Celta apunta al Espanyol, el nombre de Ben Brereton -delantero del Southampton con quien se tiene un preacuerdo para junio-, podría llegar a España antes de tiempo. Si bien, de momento, el club no le ha hecho constar al jugador que le quiera para ya.

Además, pese a que en la entidad comentan tanto en público como en privado que la portería se va a quedar con Pepe Reina y Jorgensen, la opción de fichar a Livakovic, la sensación del mundial, sigue ahí. El club amarillo intentó abordar su fichaje tras la salida de Rulli, pero la petición del Dínamo de Zagreb (8-10 millones), dificultaron la operación. Pese a que para Setién la prioridad es reforzar el ataque, si el Villarreal ingresa los más de 30 millones mencionados, apuntalar la portería volverá a ser una opción.