FC BARCELONA

El rompecabezas del Barça ante Osasuna se resuelve entre la enfermería, el excel de Hansi Flick y un avión procedente de Buenos Aires

Raphinha, Araujo y Lewandowski todavía tienen partidos internacionales por disputar.

Lamine y Pedri acabaron en el campo la eliminatoria contra Países Bajos./AFP
Lamine y Pedri acabaron en el campo la eliminatoria contra Países Bajos. AFP
Jordi Cardero

Jordi Cardero

Para Hansi Flick no fue demasiado plácida la noche del domingo. Mientras que estaba pendiente de la prórroga que disputaba España contra Países Bajos, y especialmente de los 120 minutos que cargó Lamine Yamal en sus piernas, también echaba un ojo a lo que pasaba en el Stade de France, con un incombustible Jules Koundé ayudando a igualar la eliminatoria ante Croacia. Con futbolistas todavía repartidos en dos continentes y partidos por disputar, el entrenador del Barcelona confía en que el último parón no tenga -más- consecuencias y que todas las piezas lleguen a punto para enfrentarse a Osasuna.

Con parte de los internacionales de vuelta, Lewandowski, Raphinha y Araujo son los futbolistas que aún tienen que disputar un encuentro más. No pudieron viajar ni Iñigo Martínez, con el que no se quiso correr ningún riesgo, ni tampoco Marc Casadó, que intentará reengancharse para los últimos partidos del curso tras lesionarse la rodilla. Por otro lado, Pau Cubarsí tuvo que retirarse del partido de ida ante los Países Bajos y sufre una elongación del ligamento tibioperoneal anterior del tobillo derecho, según el club. Hay confianza en que pueda estar listo para jugar contra Osasuna.

Raphinha y Araujo son los que luchan contra el reloj, dos de los motivos por los que el Barcelona trató de aplazar el encuentro de Liga, a pesar de la negativa de la organización. El martes por la noche Uruguay se enfrenta a Bolivia y Araujo podría volver a disputar los 90 minutos, a pesar de haber sentido algunas molestias. Todavía está a tiempo de quedar liberado. Eric Garcia será el único central en plenas condiciones para el partido liguero. Unas horas más tarde, ya de madrugada, la Brasil de Raphinha visitará Buenos Aires.

La idea es que después del clásico sudamericano los internacionales de LaLiga regresen en un avión a España. Raphinha y Araujo llegarían el miércoles por la noche, lo cual no les permitiría hacer siquiera la sesión preparatoria, pero sí la activación de la misma mañana del encuentro. Según avanzó Sport, la idea es que entren en la lista y, por lo menos, estén junto a sus compañeros en el banquillo. Ambos disputaron el primer duelo íntegro. Aun jugando los siguientes 90', no serán los que más minutos acumulen. Lewandowski también tiene un partido pendiente: juega este lunes contra Malta y ya marcó contra Lituania.

Minutos disputados durante el parón

  • Koundé: 210
  • Lamine: 186
  • De Jong: 180
  • Héctor Fort: 138
  • Dani Olmo: 108
  • Pedri: 102
  • Araujo: 90*
  • Raphinha: 90*
  • Lewandowski: 86*
  • Gerard Martín: 77
  • Ferran Torres: 51
  • Pau Cubarsí: 41
  • Fermín López: 15
  • Pablo Torre: 14

España tuvo que tirar de Lamine para derrotar a Países Bajos. A pesar de fallar su turno en la tanda de penaltis, anotó un gol en la prórroga que muy pocos pueden replicar. Fue titular en los dos partidos y se 'comió' la prórroga entera, mientras que Olmo y Pedri se repartieron los minutos de la mediapunta y Ferran disputó la recta final de la eliminatoria. Al otro lado, De Jong tuvo una presencia destacada. El que más tiempo de juego acumuló, y no es sorpresa para él, fue Koundé. Es el blaugrana que más minutos ha jugado este curso. Su recambio, Héctor Fort, fue titular en los dos duelos de la Sub-19.

La Federación tuvo el 'gesto' de liberar a los tres culers de la Sub-21, Fermín López, Gerard Martín y Pablo Torre, que se ahorraron un segundo amistoso en Alemania. En el empate contra la República Checa, el lateral disputó cerca de 80 minutos. Fue su debut como internacional, lo vivió en directo su familia y acabó siendo sustituido por Álex Valle, otro blaugrana que disputa esta campaña en el Como de Cesc Fàbregas. Fermín y Pablo Torre disputaron un cuarto de hora cada uno.

El Barça Atlètic también lo sufre

El Barça Atlètic sufrió el virus FIFA, pues algunas de sus piezas fueron llamadas por la Sub-19 y la Sub-17. Los de Sergi Milà empataron en Bilbao y la permanencia es un reto cada vez más complicado. El entrenador no pudo contar con Andrés Cuenca, con la Sub-19, con quien también estaba el juvenil Quim Junyent, ni con Toni Fernández, al que 'bajaron' con la Sub-17 para ayudar al equipo a sumar puntos de cara al próximo Europeo. También figuraba en la lista Guille, que ha sido baja por unas molestias en el pie. La Sub-17 es un conjunto con mucha presencia blaugrana. También han participado Nil Teixidor, Álex Campos, Pedro Rodríguez y Pedro Fernández. Todavía tienen un partido por delante.