REAL MADRID

Ronaldo baja el precio del Valladolid, trabaja en la sombra para presidir la CBF... y piensa en Carlo Ancelotti

El exjugador, candidato a la presidencia de la CBF, baraja al italiano como seleccionador.

Carlo Ancelotti, en el Bernabéu./EP
Carlo Ancelotti, en el Bernabéu. EP
Jorge C. Picón
Hugo Cerezo

Jorge C. Picón y Hugo Cerezo

Carlo Ancelotti (65 años) ha dejado clara su idea respecto al futuro: estará en el Real Madrid hasta que el club quiera. Incluso se animó a decir que está dispuesto a aguantar los cuatro años de mandato que ha conseguido Florentino Pérez al frente de la entidad. Esto no quita que tenga detrás a un grupo de pretendientes, por si en algún momento se desliga del club blanco.

Entre los que quieren contar con el italiano está Ronaldo Nazario. El exjugador, al que entrenó en Milan, se presentará a las elecciones de la CBF, que se le celebrarán en marzo de 2026. Si sale elegido ha pensado en contar con el italiano, con el que guarda una magnífica relación. Un movimiento con el que cumplir el objetivo que se le resistió al actual presidente, Ednaldo Rodrigues.

«Nunca decidiré yo mi fecha de salida del Real Madrid».EP

El máximo directivo del fútbol brasileño persiguió a Ancelotti durante años. Incluso quiso esperarlo un año a que acabase contrato con el Madrid colocando a un interino en el puesto. Había un acuerdo prácticamente cerrado para que el de Reggiolo entrenase a la primera selección de su carrera. Sin embargo, una oferta renovación en diciembre de 2023 alargó su vínculo con el club blanco y acabó con el sueño de Ednaldo.

De momento no han existido contactos para un movimiento, pero el italiano sabe que desde Brasil vigilan sus pasos. No se trata de arrebatárselo al Madrid, sino de estar bien colocados si en Chamartín deciden prescindir de sus servicios o si agota allí su contrato.

Lo primero que quiere hacer Ronaldo es desprenderse del Valladolid. El club lleva a la venta varios años y, a pesar del acercamiento de varios interesados, ninguno se ha lanzado. Ante esta situación, según ha podido saber este medio, ha decidido bajar el precio -en torno a 40 millones de euros- de un equipo que necesita un cambio de dinámica radical para mantenerse en Primera División. Espera que esta reducción de precio haga que posibles inversores se animen a ofertar.

Ronaldo empuja para llegar a la presidencia, aunque no lo tiene fácil. "Hoy Ronaldo no es el favorito para ser elegido presidente. Tiene el apoyo de la opinión pública aquí en Brasil, de los aficionados, de los periodistas, de una parte considerable de los clubes, pero para ser elegido presidente necesitas los votos de las federaciones estatales de Brasil (los que más cuentan). Ednaldo hoy tiene el apoyo de casi todas las federaciones, porque es el presidente de la CBF y tienen miedo de ir contra él, pero eso podría cambiar", comenta Ricardo Magatti, periodista brasileño, a Relevo.

Magatti explica que Ronaldo lleva meses moviéndose en la sombra para cambiar la tendencia y ganar adeptos en los despachos. Quiere enfocar su candidatura hacia la inversión privada y colocar a la CBF en lo alto del fútbol sudamericano y mundial, especialmente a nivel deportivo. Lleva sin ganar desde 2019 (Copa América) y ve como su máximo rival, Argentina, se ha impuesto en los últimos torneos.

Queda más de un año para las elecciones y Ronaldo perfila lo que será su candidatura. Entre sus principales apoyos está Gianni Infantino, presidente de la FIFA, con el que guarda una gran relación. Quiere dar la sorpresa y por ello se está moviendo entre bastidores. Y entre sus ideas, está la de contar con Ancelotti, un entrenador que considera ideal para llevar a Brasil de nuevo a la victoria.