Rubén Baraja pide más exigencia ¡hasta a los utilleros!: "Todos tenemos que subir una marcha ya"
El 'Pipo' lanzó su mensaje más duro en rueda de prensa dada la situación límite del equipo.

El Valencia CF lleva media temporada anclado en la lucha por el descenso. Una jornada fuera de él, otra de nuevo en él, una semana un punto por encima, otra un punto por debajo... Una batalla de la que no ha podido salir ni con el 'efecto Baraja' y que le tiene actualmente en puestos de descenso, a dos de la permanencia. Bajo ese contexto, los che recibirán este domingo a un Sevilla que llega con la moral por las nubes bajo la mano de Mendilibar y que este pasado jueves empató en una plaza mayor como Old Trafford. ¿Por qué creer entonces que el Valencia puede salvarse?
"De esta vamos a salir con la exigencia de este club. Confío plenamente en que cada integrante del club sea responsable de sus cosas, metamos la actitud que toca y todos aportemos: desde el utillero, los servicios médicos, empleados, trabajadores, cuerpo técnico, todo el mundo tiene que hacer su trabajo. Y cuando te exijas al máximo, dar un poco más incluso", dijo intensamente El Pipo mientras golpeaba con el puño la mesa.
"Hay mucha gente detrás que cree en nosotros. Hemos trabajado bien, estoy contento con la actitud del equipo, pero no han llegado los resultados y eso solo tiene una explicación: hay que exigirse más", insistió. Curiosamente y en una nueva diferencia entre el discurso del vallisoletano y el que hacía Gattuso, Baraja dijo: "Cuando te exiges más, esta camiseta te da un poquito más y te hace subir una marcha". Algo completamente a lo opuesto que decía el italiano. "Esta camiseta pesa", solía comentar.
Con esta situación los che recibirán mañana al Sevilla, un partido complicadísimo, pero para el que Rubén insistió en su mensaje de optimismo moderado: "Jugamos en casa, en Mestalla hemos rendido muy bien, este club y este estadio te hacen muchas veces rendir por encima de las expectativas, yo lo he vivido y sé de lo que hablo", dijo. Pese a todo, son muchos los datos negativos que arroja el Valencia esta campaña, sin embargo Rubén quiso apartarlos todos ellos con un discurso contundente: "Todos conocemos Valencia y a veces caemos en el tremendismo y la sensación de fin del mundo, pero yo no me voy a dejar llevar por esa corriente".
Thierry y su viaje a Portugal
El entrenador insistió en que todo el equipo debe estar focalizado en rendir, si bien hay un futbolista que se ha marchado a su país a tratarse la lesión alegando, eso sí, estar mal anímicamente. Rubén dijo lo siguiente al respecto: "Él toma una decisión, todo está controlado, tenemos información directa de todo lo que está haciendo. Él necesitaba estar con su gente y su familia y es algo que yo puedo entender". No hay que olvidar que Thierry busca desde hace meses una salida del Valencia CF, como avanzó Relevo.