Ancelotti vuelve a defender a Xavi y ya van unas cuantas: del "lo entiendo" al "yo también cambio de opinión"
El italiano siempre ha tenido buenas palabras para el entrenador rival excepto en una ocasión. Las últimas, una vez el blaugrana anunciase su continuidad.

El Real Madrid no vive ajeno de todo lo que está sucediendo en Barcelona. De todas las turbulencias que suceden en el eterno rival, que no encuentra la estabilidad. Pero no hace sangre. Al contrario: en voz de su entrenador, Carlo Ancelotti, se ha reforzado la decisión de Xavi de continuar al frente del club a pesar de que dijo que no seguiría después del 30 de junio.
"Xavi ha hecho un buen trabajo en el Barcelona. Conoce bien el club. Es una decisión correcta que se quede", comenzó en su segunda respuesta, para luego añadir que es lícito cambiar de opinión. "Todo es importante. Hay que respetarlo. Cuántas veces he cambiado yo de opinión...". No quiso echar más leña al fuego, sino al contrario, ensalzar el trabajo del técnico rival y respetar su decisión.
No es la primera vez que defiende a Xavi. De hecho, cuando el catalán informó que acabaría su etapa en el banquillo cuando terminase el año, Ancelotti también lo respaldó. "Entiendo su decisión. Respeto mucho lo que ha dicho Xavi, respeto a todos mis colegas. En el fútbol hay mucha presión, como es normal. Respeto a todos los colegas y sus pensamientos. Lo digo por Xavi y para todos".
O en diciembre del año pasado, cuando más críticas recibía por el juego de su equipo. "Es normal que el entrenador tenga críticas. Luego cada uno considera la crítica justa o injusta. En nuestro mundo, la crítica es habitual. El juicio para un entrenador es con los resultados. A nadie le importa la metodología, la habilidad de manejar distintas situaciones, los jugadores que se quedan en el banquillo. El juicio es si ganas o no ganas. Xavi lo sabe bien, es un gran profesional, un gran entrenador y tiene capacidad para manejar estas situaciones".
En marzo de 2022, unos meses después de la llegada del técnico al banquillo culé, Carletto también rompió una lanza en su favor. "La identidad del Barcelona nunca cambia, tiene su estilo de juego muy claro. Xavi encarna muy bien este estilo, lo está haciendo muy bien, el equipo ha mejorado mucho y está en una buena dinámica. Es un equipo completo, que juega muy bien. Mi opinión es que lo está haciendo muy bien", argumentó.
Las primera buenas palabras del italiano llegaron cuando Xavi aterrizó en Barcelona. Por aquel entonces el equipo no levantaba cabeza, pero Carletto les deseaba suerte y no los enterraba en la lucha por LaLiga. "No se puede estar contento por sus problemas. Le deseo suerte a Xavi. Es una sorpresa que el Barcelona se quede atrás, pero puede volver. Es una Liga muy larga, muy igualada y que no necesita de 100 puntos para ser campeón".
No siempre ha habido buen rollo. A principios de febrero, tanto Xavi como Laporta criticaron al Madrid por "adulterar la competición". Esto no sentó nada bien al italiano, que dejó a un lado su amabilidad para responderles. "Yo soy un profesional y, como tal, no quiero bajar a este nivel. Por respeto al fútbol español. Así que no preguntéis más de esto. No quiero bajar el nivel a esto", argumentó.