Ancelotti sorprende con Vinicius: "Va a entrar en la convocatoria"
"Mañana evaluaremos su situación", dijo sobre su posible participación en el derbi. Bellingham también se recupera a tiempo.
28 días. Es lo que ha tardado Vinicius en recuperarse de una lesión para la cual se estima un periodo de, mínimo, 35. Hasta hace un par de días la idea era la de reservarlo para evitar recaídas. Incluso el jugador pensaba que era la opción más positiva. Pero Ancelotti ha sorprendido en rueda de prensa y, tras entrenar con normalidad durante dos sesiones, ha decidido citarlo para el derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid: "La lesión está olvidada. Va a entrar en la convocatoria".
Eso sí, no confirmó el papel que tendrá en el partido, dejando la puerta abierta a que ni siquiera se vista de corto. "Riesgo es cero. Entrenó ayer y hoy porque el riesgo era cero. Si mañana tememos que lo estamos arriesgando, no va a jugar. Lleva un mes fuera y le falta un poco de condición física. Mañana lo evaluaremos".
Con el regreso de Vini, sólo quedan en la enfermería Carvajal, al que todavía "le falta algo para estar al 100%", y Arda Güler, que podría entrar en las próximas convocatorias, además de Courtois y Militao, lesionados de larga duración. Mendy y Ceballos estarán en el Metropolitano sin inconveniente.
Quien también podrá jugar y como titular es Bellingham, quien se perdió el penúltimo entrenamiento por un problema intestinal. "Ha sido una anécdota. Hoy se ha entrenado normalmente y va a estar en el partido". Después, el técnico ironizó sobre la posibilidad de no haber contado con él: "Me puse a llorar tres o cuatro horas. No... Si no está Bellingham, tengo otros. La plantilla ha demostrado que sin jugadores importantes han sido capaces de arreglarlo muy bien. No nos ponemos a llorar. Mejorará y estará en el próximo partido".
"El derbi es siempre una gran oportunidad. Son partidos especiales. Son los dos equipos de la capital. Dos equipos con mucha calidad. Siempre han sido de mucha intensidad. La dinámica no va a afectar. Mañana es un partido distinto", dijo sobre el derbi. "Queremos ganar no para poner en dificultad al Atlético, sino para sumar puntos y tratar de ganar LaLiga".
Sobre el once, más concretamente los hombres del centro del campo, dejó una profunda reflexión: "Cuesta dejar a Kroos en el banquillo. También a Modric. A Valverde. Tchouameni. Camavinga. Ellos lo entienden porque la competencia, sobre todo en el medio campo, es muy alta. La reflexión que he hecho con ellos esta semana es que el jugador que sale está triste. Y el que entra está feliz. Uno sale triste porque cree que no está jugando bien. Pero lo cambio porque tengo recursos y vamos a usarlos. Le digo que no salga triste, sólo si no lo ha intentado al 100%", comentó.