REAL MADRID

Ancelotti verbaliza el último enfado del Real Madrid con el calendario: "Un día menos para estar con la familia"

El italiano se quejó de jugar en Vitoria el 21 de diciembre y a las 21:30 de la noche: "Va a hacer bastante frío".

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa./Real Madrid
Carlo Ancelotti, en rueda de prensa. Real Madrid
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

La molestia del Real Madrid con el calendario es palpable a todos los niveles. Jugadores, directivos, cuerpo técnico... nadie entiende algunas de las decisiones de las diferentes organizaciones, que cada vez cargan de más partidos a los equipos y que en ningún momento tienen en cuenta sus peticiones. Como viene siendo habitual, Carlo Ancelotti lo verbalizó en la rueda de prensa previa al Granada poniendo el ejemplo del último partido del año contra el Alavés.

"Con el calendario, ¿qué tenemos que hacer? Quería destacar el partido que no pusieron el jueves 21 a las 21:30. En Vitoria va a hacer bastante frío. Pero esto es lo que hay. Creo que se podría jugar un poco antes. Tenemos jugadores que van a Sudamérica a celebrar la Navidad y le van a restar un día de vacaciones y de descanso para estar con sus familias. No tiene sentido".

Esta jornada fue adelantada por LaLiga para que no coincidiese con el fin de semana de Nochebuena (sábado 23 y domingo 24). La misma comienza el martes 19 y finaliza, precisamente, con el Alavés-Real Madrid y con un Mallorca-Osasuna el jueves 21. La temperatura media en Vitoria ese día en los últimos años son 9º grados de máxima y 1º de mínima.

Ancelotti centraba el tiro en los jugadores sudamericanos. En el mejor de los casos, los que vayan a pasar la Navidad a sus respectivos países podrán viajar a partir del 22 de diciembre. Valverde, por ejemplo, tendría unas 13 horas de viaje por delante hasta Uruguay, por lo que llegaría por la tarde del 23 con el cambio de horario, sólo un día antes de Nochebuena. Algo más corto para los brasileños, aunque viajarán como mínimo 10 horas.

Tras ese encuentro, el Madrid volvería a la competición el miércoles 3 de enero contra el Mallorca (19:15), 13 días después. Teniendo en cuenta que el equipo se entrenará desde unos días antes en Valdebebas, el tiempo de descanso se antoja mínimo, especialmente para aquellos que vayan a pasar las vacaciones más lejos de la capital de España. Una nueva metedura de pata de los responsables del calendario.

"Es un problema general, no sólo nuestro. Cada partido hay jugadores que caen. Es un calendario que aprieta mucho, sobre todo en este periodo. Tenemos que aguantar. Está siendo una oportunidad porque los jugadores que han tenido menos protagonismo ahora han podido mostrar su calidad. Están aportando mucho al equipo", destacaba Carletto.

Respecto al horario, cabe destacar que se trata que una hora que no gusta ni al Real Madrid ni a prácticamente ninguno de los equipos ya que complica los desplazamientos y, desde el punto de vista del aficionado, el 22, a pesar de estar al borde de la Navidad, es todavía día laborable, por lo que hace más incómoda la asistencia para el público. Durante el año, esto también perjudica a los niños, aunque en este caso los más jóvenes se encontrarán de vacaciones.