Sin Rulli, la apuesta es Pepe Reina y no ir al mercado
Con el argentino vendido, el club dará galones a Reina y a Jorgensen, del filial. Solo ficharán un portero si surge una oportunidad clara y barata de mercado.

Rulli ya no está, Rulli ya se ha ido. El cancerbero argentino ya es historia del Villarreal y en las próximas horas volará a Ámsterdam para fichar por el Ajax a razón de un traspaso que oscilará entre los 10 y los 15 millones de euros. Sin su portero titular, el primer pensamiento que pudiera surgir es que el club de Fernando Roig se lanzará al mercado de cabeza, pero nada más lejos de la realidad: Pepe Reina es el hombre.
Quién iba a decirle al cancerbero este verano cuando regresó al club donde explotó cuando tenía 20 años, que lograría hacerse con la titularidad cuando a priori llegaba para ser el recambio de Rulli. El Villarreal, sin embargo, ha decidido dar galones al campeón del mundo tanto por razones que tienen que ver con el terreno de juego, como por aspectos que poco o nada tienen que ver con el verde.
La razón más evidente, es que tanto Unai Emery en su día, como Quique Setién desde su llegada han trasladado a la entidad que el meta estaba a un muy buen nivel, de hecho cuando ha jugado en Conference League e incluso en Liga Santander, ha exhibido que mantiene un buen estado de forma. Reina en la Lazio tuvo el rol de segundo portero el curso pasado, sin embargo hace dos campañas era el meta titular del conjunto italiano y disputó sin problemas físicos 37 encuentros.
La razón que trasciende a lo que ocurre en el verde tiene que ver con lo que atañe a la responsabilidad hacia el club. Tras la salida de Emery y la abrupta llegada de Setién -que todo sea dicho parece haber enderezado el rumbo-, Reina fue uno de los futbolistas que, pese a mantener ciertas dudas con la idea de Setién, hizo un llamamiento al vestuario junto al resto de líderes de respeto hacia la entidad. "Tenemos que dar la cara y ayudar a Setién, ya no tanto por él, sino por el club en el que estamos, que han hecho una apuesta muy fuerte por tener el equipo que tenemos" dijo Parejo en una entrevista con Relevo.
Ese mensaje que lanzó el '10' amarillo en este medio, fue el que otros líderes del vestuario como Pepe lanzaron al resto del equipo, algo que ocurrió después de que el mismísimo Fernando Roig hablara personalmente con el núcleo duro del vestuario, cuando parecía que la etapa Setién iba a acabar tan rápido como había empezado. Entre el nivel del meta y el compromiso mostrado, 18 años después volverá a ser el titular de la portería amarilla.
Jorgensen y el mercado
Si el club no va a lanzarse de cabeza al mercado además de por Reina es por su nuevo suplente. Filip Jorgensen, cancerbero de 20 años, ha defendido desde 2016 los colores del submarino en las categorías inferiores, hasta que esta campaña se ha afianzado en Segunda División como un meta de nivel. Expuesta su calidad en la categoría de plata, el club ha considerado que estaba listo para ser el segundo portero de la entidad y dar descanso a Reina cuando fuera oportuno.
"Con la salida de Rulli, perdemos un gran portero pero también ganamos otro. Filip (Jorgensen) va a estar ahí y va a acompañar a Reina en el transcurso de la temporada. Trataremos que no se note mucho", expuso Setién. "A Pepe (Reina) ya le conocía y cuando he llegado aquí le he visto francamente bien, transmite cosas positivas. Ha jugado y lo va a seguir haciendo, aunque también alternará porque iremos dando oportunidades a Filip, que es un gran portero" continuó.
Por lo que la portería amarilla está bien cubierta, acorde a la opinión de la entidad. Por todo ello, el club no se lanzará al mercado... que no es lo mismo que decir que no estará atento a posibilidades durante el mes de enero. El club de los 10-15 millones que va a ingresar por Rulli no planea gastarse una gran parte en invierno, sin embargo de aparecer una opción de mercado que cuadrara a la entidad a precio económico, tampoco le haría ascos. La idea inicial está clara: mantener a Reina y Filip, pero todavía quedan 26 días de mercado.