BARCELONA

El Sadar, tierra bendecida para Ansu Fati antes del Mundial

El delantero regresa al estadio donde marcó su primer gol con la camiseta del Barcelona.

Ansu Fati, celebrando su primer gol con el Barcelona./GETTY
Ansu Fati, celebrando su primer gol con el Barcelona. GETTY
Albert Rogé

Albert Rogé

Si hay un estadio que trae buenos recuerdos a Ansu Fati, ese es El Sadar. El canterano azulgrana estrenó su cuenta goleadora con el primer equipo del Barcelona el 31 de agosto de 2019. Era su segundo partido con los de Ernesto Valverde y se convertía en el goleador más joven de la historia del Barça, con 16 años y 304 días, superando a Bojan Krkic y Leo Messi.

Tres años más tarde, Ansu Fati quiere recuperar esa sonrisa. El azulgrana no pasa por su mejor momento, consciente que no tiene la plena confianza de Xavi y siendo utilizado como revulsivo en la mayoría de partidos. De los 19 partidos que ha disputado esta temporada, solo en cinco ocasiones ha sido titular.

El Ansu que se vio ese día en el Sadar es el que quieren ver todos. El que disfrutaba jugando a fútbol. El que sonreía en cualquier jugada. Ese niño que estaba cumpliendo su sueño. Ese Ansu que apuntaba a ser uno de los mejores jugadores del mundo. Aún lo tiene todo por delante y esta noche tiene una nueva oportunidad para regresar a ese camino.

Último examen

Durante las últimas semanas, todos los jugadores han sido examinados. Los seleccionadores están muy pendientes de cada detalle para elaborar la lista para el Mundial de Catar. Ansu no se ha salvado. Es más, es uno de los futbolistas que recibe más miradas. Su presencia no está asegurada y el Sadar le podría dar el empujón final.

Luis Enrique dará a conocer este viernes la lista de los 26 jugadores que representarán España. Ansu quiere estar. Tiene opciones. El seleccionador tiene la lista bastante definida a la espera de tomar una decisión final. Fati sabe que un buen partido ante Osasuna le acercaría a su objetivo. Con esa mentalidad afronta el partido. Quiere ganar, como siempre. Quiere marcar, como siempre. Y quiere disfrutar, como hacía antes. Si lo consigue, estará un paso más cerca de Catar.