REAL MADRID CAMPEÓN 23-24

A Mateu Lahoz le costó caro hacerle pasillo al Real Madrid: "No sentó nada bien"

El excolegiado desveló en Tiempo de Juego que el CTA no vio bien que participara en el pasillo al Madrid y le metió en la nevera. Una semana antes le hizo el pasillo al Betis, campeón de Copa, y no recibió ningún toque.

Mateu Lahoz, haciéndole el pasillo al Real Madrid en 2022. /
Mateu Lahoz, haciéndole el pasillo al Real Madrid en 2022.
Equipo Relevo

Equipo Relevo

El fútbol está repleto de intrahistorias que no se conocen, de anécdotas silenciadas en el momento por 'obligación profesional'. Sin embargo, en el momento en que el deportista se retira abre sus compuertas para compartir con el público esas situaciones curiosas o controvertidas que ya, fuera de la circulación de la elite, tienen menos trascendencia. El último ejemplo de esto lo dio Mateu Lahoz.

El excolegiado, que en su primera temporada lejos del verde comenta partidos para la Cadena Cope y Movistar, desveló en Tiempo de Juego el castigo que recibió por hacerle pasillo al Real Madrid en Cádiz, hace dos años.

"Hicimos primero un Betis-Barça, que el Betis acababa de ganar la final de Copa y nos permitieron hacer el pasillo. Se puso también Xavi, estuvo bonito, al CTA (Comité Técnico de Árbitros) no le importó. Unas fechas después le hicimos uno al Real Madrid como campeón de Liga en Cádiz y me mandaron a la 'nevera', por eso sé que ganaron LaLiga bastante pronto. Con el Betis no pasó nada, les gustó, pero que lo repitiéramos con el campeón de Liga unas semanas después no sentó nada bien", declaró en el programa deportivo de la Cope, donde estaba comentando el encuentro entre blancos y gaditanos del Bernabéu, que sirvio a los de Ancelotti para abrochar el título.

El encuentro al que se refiere Mateu Lahoz es el Cádiz-Real Madrid de la jornada 37 de la 2021/22. Los madridistas llegaban al Nuevo Mirandilla después de cantar el alirón contra el Espanyol tres jornadas antes. Antes de comenzar el encuentro (acabó 1-1), los jugadores del equipo andaluz quisieron honrar al campeón de Liga y en ese pasillo decidió participar Mateu Lahoz. Esa decisión del colegiado no gustó al CTA, que no le asignaron ningún encuentro de la jornada 38.

Una semana antes, el Betis recibió al Barça en su casa después de ganar la Copa al Valencia en La Cartuja. Ese día, Mateu Lahoz, que dirigió el encuentro, se posicionó con los jugadores azulgrana y rendir homenaje a los béticos. Según el excolegiado, ese día no recibió ningún toque; sin embargo, cuando acompañó en el pasillo al Real Madrid, pocos días después, el CTA, según confesó en Cope, le metió en la nevera.