MALLORCA 1 - REAL MADRID 0

Nueva batalla Raíllo-Vinicius: le pidió besar escudo del Mallorca

El ambiente venía caliente y se confirmó durante el partido: cruces entre jugadores, gritos de la grada, presión al árbitro...

Raíllo increpa a Vinicius durante el Mallorca- ./Getty
Raíllo increpa a Vinicius durante el Mallorca- . Getty
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

El ambiente entre jugadores del Real Madrid y Mallorca estaba caliente. Hubo cruces de declaraciones antes del partido, con Raíllo y Vinicius como protagonistas. "Si tengo que poner un ejemplo a mis hijos, les pondré Modric o Benzema, pero nunca Vinicius", dijo el defensa en una entrevista en el Twitch de DAZN. "Le voy a decir un par de cosas", contestaba Carvajal en un audio que se filtraba en las redes sociales del club. En lo últimos partidos entre ambos se había generado un caldo de cultivo que podía generar en un conflicto, y así fue. Sin tener que lamentar insultos o patadas graves, el encuentro fue una auténtica batalla.

Antes de empezar, la grada dejaba clara su posición coreando el nombre de Raíllo. Protestaron con ahínco cada una de las decisiones del árbitro, Hernández Hernández, y presionaron a los jugadores del Real Madrid con pitos y abucheos. Con un centro en la diana: Vinicius Junior. El brasileño volvió a ser objetivo de la ira de una afición bermellona que no 'le traga' desde hace tiempo.

Esa presión dio resultado y, sobre todo en la primera parte, se vio un Vinicius fuera del partido. Maffeo puso de su parte. En esta ocasión cambió las entradas fuertes por continuas faltas, quejas y arengas. Se enzarzaron en varias ocasiones. Le sirvió para secar al de Sao Gonçalo en los primeros 45 minutos. Ancelotti se quejó de que, a pesar de las continuas infracciones tanto del lateral como de sus compañeros, era muy difícil que viesen amarilla. Los datos hablan en su favor: cuatro tarjetas para las 28 faltas del Mallorca por cinco para el Madrid en 13 infracciones.

El momento más tenso llegó al final de la primera parte. Vinicius enfilaba el túnel de vestuarios e, insultado por la grada, contestaba besándose el escudo del Real Madrid. Un gesto que vieron algunos futbolistas rivales. Se la guardó Raíllo, que en la segunda parte se acercó al brasileño y le invitó a besar el escudo, pero en este caso el del Mallorca, acercándole el de su camiseta.

Esa segunda mitad fue algo más tranquila. Vini dejó a un lado la guerra personal contra los futbolistas baleares y se le vio más metido en el encuentro. De hecho, fue el más participativo y quien más peligro generó en el Madrid, incluido un penalti generado que fallaba posteriormente Asensio. Eso sí, Ancelotti fue a por él nada mas acabar el encuentro para que no se 'metiese en líos'.

Ancelotti sobre Vinicus: "Lo único que quiere es jugar, no es su culpa"

¿De dónde viene el conflicto Raíllo vs. Vinicius?

La historia entre Raíllo y Vinicius se avivó en septiembre del año pasado, con motivo del choque de la primera vuelta entre Mallorca y Real Madrid. El capitán bermellón pidió al brasileño "que baile, pero que no falte" tras varios encontronazos durante el partido. "Que no insulte y no menosprecie a los compañeros de profesión; luego cuando se le tilda de provocador usa el comodín del racismo", apuntó en declaraciones al 'Diario de Mallorca'.

Pero para el comienzo de la historia entre Raíllo y el Real Madrid hay que irse a la temporada anterior, cuando el capitán del Mallorca recriminó a Rodrygo Goes su comportamiento tras "fingir" en una acción tras una entrada. El brasileño abandonó cojeando el terreno de juego. En las declaraciones posteriores al encuentro, Raíllo apuntó que si el jugador "viste de blanco, el criterio" del árbitro "es diferente".

Raíllo, cordobés de 31 años, lleva ya más de un lustro consagrado en primera división. A lo largo de estos años, en los que ha jugado en Espanyol y Mallorca. Tuvo una fructífera cesión en la Ponferradina y, después de dejar Barcelona, se ha convertido en capitán del equipo y referente de la afición mallorquinista.