Un Samu 'Glorioso' fulmina al Almería
Omorodion cuaja su mejor actuación con dos goles y un penalti provocado y el equipo de Garitano sigue sin ganar.

A las buenas sensaciones del Alavés de Luis García Plaza sólo le faltaba un delantero eficaz. Ante las molestias de Kike García, Samu recuperó su lugar en el once y lo celebró cuajando su mejor encuentro. "Samu debe aprender", había repetido Luis en diversas ocasiones. Hoy no sólo aprendió, sino que le enseñó el camino a su equipo.
Cuando apenas se estaban acomodando los protagonistas sobre el césped y comenzaban a medir al rival, el Almería evidenció en una jugada lo que está siendo su temporada. Los de Garitano, hoy ausente por sanción, se expusieron en defensa posicionándose en la mitad de cancha y el Alavés castigó. Carlos Vicente recibió el balón entre su área y la mitad de cancha, levantó la cabeza y puso a correr a Samu. El delantero no tuvo más que esprintar para plantarse ante Maximiano y batirlo entre sus piernas.
El Almería intentó reponerse de aquel golpe de la mano de Robertone, Embarba y Arribas. Ellos fueron los que más lo intentaron, pero sin el acierto ni la claridad necesarias. En el inicio de la segunda mitad fue Marc Pubill quien puso en mayores aprietos al Alavés, pero se encontró con los guantes de Sivera.
El portero del Alavés fue figura por su labor entre palos, pero también por haber fabricado el segundo gol del equipo de Luis García Plaza. Sivera salió rápido y puso el balón en los pies de Samu, en el círculo central. Él se encargó de recorrer toda la cancha, eludiendo a Robertone y Chumi en el camino, hasta plantarse frente a Maximiano. Eludió al portero y este lo derribó. Ortiz Arias pitó penal y Luis Rioja hundió al Almería. Ni siquiera lo festejó por su pasado como almeriense.
Sivera volvió a hacerse notar en el final del partido cuando el Almería sacó orgullo y puso en apuros al Alavés. La entrada de Melero y Lázaro agitó al equipo, pero aún así chocó una y otra vez contra los guantes del guardameta alicantino. Samu, autor del primero y protagonista del segundo, certificó su mejor partido con un doblete. El delantero recibió dentro del área un pase de Benavídez y fusiló casi sin ángulo a Maximiano.
El Almería seguirá sin ganar al menos una jornada más. No sólo no sumó, sino que no fue capaz de mantener las buenas sensaciones de los últimos encuentros. El Alavés, la otra cara de la moneda, sonríe con la misma alegría que su delantero.
La ficha del partido:
ALMERÍA: Maximiano; Pubill, Chumi, César Montes, Akieme (🔁 Centelles, 56'); Edgar (🔁 Melero, 56'), Robertone, Lopy; Arribas (🔁 Luka Romero, 79'), Embarba (🔁 Lázaro, 75') y Leo Baptistao (🔁 Marezi, 56').
ALAVÉS: Sivera; Gorosabel (🔁 Tenaglia, 77'), Rafa Marín, Rubén Duarte, Javi López; Guevara, Blanco, Guridi (🔁 Benavídez, 62'); Carlos Vicente (🔁 Víctor Parada, 89'), Luis Rioja (🔁 Alex Sola, 77') y Samu Omorodion (🔁 Simeone, 89').
GOLES: Samu (10', 88'), Rioja (52').
TARJETAS: Gorosabel (🟨, 3'), Edgar (🟨, 45+2'), Guevara (🟨, 79').