El castigo a Gil Manzano que ya vivió Pérez Burrull: "Por parte de mis jefes me sentí muy solo"
El excolegiado cántabro fue el primero al que mandaron a la nevera. La actuación de Gil Manzano en Mestalla le sigue acarreando consecuencias.

Gil Manzano volverá a descansar este fin de semana. Como ha adelantado Relevo, el Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha decidido que el colegiado extremeño no aparezca en las designaciones arbitrales de la jornada 29 de LaLiga EA Sports. Lo sucedido en el partido entre Valencia y Real Madrid, donde Gil Manzano gestionó mal la situación y acabó anulando un gol de Jude Bellingham en la última jugada del choque, ha pesado sobre el árbitro internacional que, salvo giro inesperado, volverá a quedase fuera por segunda jornada consecutiva.
Rara es la vez que se da esta circunstancia. No es habitual que un colegiado descanse dos jornadas seguidas. Tendría que darse una lesión para que se produjera este escenario porque sino, y como ha ocurrido ahora, sería interpretado como un castigo hacia el árbitro. El CTA, ha mandado a Gil Manzano a la nevera, como se conoce coloquialmente. Pérez Burrull fue el primero en inaugurarla en 2009.
"Si me preguntas por el día del Real Madrid - Osasuna te diría que, antes de que arrancara el encuentro, lo recuerdo como un día bonito. Vas a pitar un buen partido de fútbol, estás en Madrid... Ahora, si me preguntas por el final de aquel 18 de enero... Fue un marrón guapo. Cuando llegué a Santander me acuerdo que el de Iberia, que me conocía, me miró y me dijo '¿qué has liado? Así es como describiría ese día. Un partido que se complicó y en el que pasó algo que nunca me había pasado. Pitar un penalti y luego despitarlo', confesó Pérez Burrull en una entrevista a Relevo el pasado mes de diciembre.
Su decisión de expulsar a Juanfran por entender que el jugador rojillo se había tirado dentro del área del Madrid pasó factura al exárbitro cántabro. "Era la segunda amarilla. Entonces... dudas. Recuerdo que me acerqué al asistente, pero no porque yo no le hubiera escuchado o porque él tuviera que decirme algo, me acerqué para arañar 15 segundos más al reloj hasta tomar la decisión. Él me insiste: 'se tira'. ¿Qué pasa entonces? Que donde dije digo, digo Diego. Quito el penalti, segunda amarilla y expulso a Juanfran".
“En aquel entonces había necesidad por sancionar”
Su actuación en el Bernabéu fue muy criticada. "Me acuerdo que recibí anónimos en casa", recordó el excolegiado. Más allá de la culpa individual, su castigo se tradujo en que el CTA le sancionara un mes sin arbitrar. "Me pareció muy injusto porque en aquel entonces había demasiada necesidad por sancionar (a un colegiado) y yo lo puse muy fácil".
"Por parte de mis jefes me sentí muy solo, no por mis compañeros, ellos me arroparon muchísimo. Me acuerdo que ese mes que estuve sin pitar fue el mes que más entrené en mi vida de la rabia que tenía".
Pérez Burrull fue el primero en inaugurarla y ahora será Gil Manzano el que tenga que pasar por un calvario que nada gusta a los colegiados.