CASO NEGREIRA

Sandro Rosell se cuestiona el 'Caso Negreira': "Si cobraba 4.000 euros por informe, ¿cómo sobornaba, con 200 euros?"

El expresidente del FC Barcelona ha concedido una entrevista en 'Catalunya Radio' donde ha abordado los polémicos pagos al exvicepresidente del CTA.

Sandro Rosell durante un acto. /EFE
Sandro Rosell durante un acto. EFE
Jonathan Ramos

Jonathan Ramos

El que fuera presidente del FC Barcelona entre 2010 y 2014, ha concedido una entrevista en Catalunya Radio donde se ha pronunciado sobre las acusaciones en torno al 'Caso Negreira'. Sobre los pagos que realizó el Barça a José María Enríquez Negreira, el que fuera exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, Rosell los comenta con absoluta normalidad. "Claro que sabía quién era. Era el señor que hacía los informes arbitrales en el Barça de toda la vida. Cualquier equipo grande en el mundo hace informes arbitrales. Solo faltaría, es una pieza esencial en el juego que debes saber cómo actuará".

Para la realización de dicha tarea, el FC Barcelona pagó un monto total de 7,3 millones de euros al citado árbitro, uno transacción que está siendo investigada por la Guardia Civil que indaga en un posible delito de cohecho. Una posibilidad que choca directamente con la opinión de Rosell. "Dicen que cobró 7 millones, pero por muchos años de trabajo. Lo que cuenta es que cobraba 4.000 euros por informe, con eso si se reparte, ¿cómo sobornas? ¿Con 200 euros?", se preguntó en la entrevista.

"Yo estaba al tanto de que teníamos una persona que hacía informes. De los pagos y las cifras me he enterado ahora cuando ha salido el caso. Son pagos que estaban por debajo de lo que aprobaba la junta, que eran a partir de 100.000 euros al mes y estos eran de 40.000", amplío el exdirectivo.

Sandro Rosell habla en Catalunya Radio sobre el caso Negreira. Catalunya Radio

La cantidad abonada a Eríquez Negreira fue el tema principal sobre el que sustentó la entrevista. Durante la charla, Sandro Rosell no eludió ninguna pregunta, pero sí que insistió en que "se ha hecho una bola enorme". "Nadie ha hecho análisis de que si pagábamos unos 400.000 euros al año, hacía unos 100 informes, lo que sería unos 4.000 euros por informe de los partidos. 4.000 euros por un informe arbitral que te puede salvar de una tarjeta amarilla o un penalti", perfiló.

«Se nos ha acusado de asesinato, pero no se sabe dónde está el cuerpo»

En la misma temática, Rosell se mostró muy tajante con los que dudan sobre la posible influencia de estos pagos en las decisiones del colectivo arbitral. "Que me enseñen un partido donde nos ayudó el árbitro. Puedo enseñar muchos donde no nos ayudó. Hemos perdido ligas en el último partidos por un error reconocido por el árbitro", exclamó.

"Teníamos un tal Messi, un Busquets, un Alba, un Iniesta, un Xavi, un Pep en el banquillo, luego Tito... decir que se ganaba por Negreira lo encuentro muy bestia. Y decir que era un funcionario público, lo veo muy bestia. La RFEF ya dijo que no tenía ninguna influencia en los árbitros", terminó.