Los secretos de Ben Brereton, la nueva estrella del Villarreal: protagonista en HBO, criado en familia de ceramistas...
El delantero chileno no habla español, pero ya trabaja con un profesor para aprender el idioma.

Ben Brereton ya entrena y posa con la camiseta del Villarreal. Lo hace tras haber firmado un contrato para las próximas cuatro temporadas, algo que avanzó Relevo en Navidad, y tras haber sido presentado ya a todos los efectos en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza.
Mucho se sabe del delantero chileno en España: que la ha 'roto' en Inglaterra con 38 goles en las dos últimas temporadas, que es especialista de cara a puerta pero que también se desenvuelve a las mil maravillas en la banda. Sin embargo, la figura de Brereton tiene detrás muchos secretos desconocidos, al menos en España.
En España, sí, porque en Sudamérica el jugador es toda una estrella. Brereton protagoniza una docuserie de HBO Max llamada 'Breretour', que sigue sus aventuras por el país chileno defendiendo los colores de 'la roja'. Allí es todo un ídolo -desde que gracias al trabajo de un ojeador del Football Manager descubrieron su doble nacionalidad, y posteriormente lo convocaron con la selección- hasta el punto de que se le etiqueta como 'la esperanza' de la selección y hasta periodistas que han acudido a cubrir su presentación llevaban una camiseta con 'merchandising' del jugador.
Brereton ha firmado por el Villarreal, club de una ciudad fundamentada en la Cerámica y cuyo estadio se llama 'Estadio de la Cerámica'. Curiosamente, el abuelo de Ben era ceramista, se mudó a Stoke, ciudad especializada en la cerámica, allí nació Ben y ahora se asentará en España en la ciudad por excelencia de la Cerámica. Una coincidencia que no saldría ni organizada a propósito: "Sí, mi abuelo era ceramista y se mudó a Stoke porque ahí había mucho negocio, es increíble acabar ahora en un club tan vinculado a la cerámica", expresó Ben en su presentación.
Ben, de nombre inglés, Brereton, de apellido inglés, Díaz, de apellido español, nació precisamente en la localidad de Stoke, en Inglaterra y pese a ser de madre chilena... No habla apenas español, de hecho la rueda de prensa la realizó en inglés y con un traductor. Pese a ello, su agencia Wasserman, quien ha acometido la operación, ya le ha puesto un profesor de español desde el primer día que ha aterrizado en España.