ALAVÉS 1 - ALMERÍA 0

Sedlar marca, se lesiona y da tres puntos vitales para el Alavés

El central serbio firmó la tercera victoria del curso para los de Luis García. Hagi falló un penalti al borde del descanso. El Almería sigue sin ganar.

Sedlar celebrando su gol ante el Alavés. /EFE
Sedlar celebrando su gol ante el Alavés. EFE
Isabel Pacheco

Isabel Pacheco

Ocho jornadas después el Alavés volvió a ganar. Un gol del central serbio Aleksandar Sedlar en el 79' dio a los de Luis García el tercer triunfo de la temporada y condena aún más a un Almería que sigue sin conocer la victoria y que ya ha firmado el peor arranque de un equipo en Primera División en el siglo XXI. Respira el Glorioso, que incluso falló un penalti, y se ahogan los andaluces que, pese a intentarlo con insistencia a la vuelta de los vestuarios, no encontró fortuna. La peor noticia, la lesión de Sedlar que apenas diez minutos después de celebrar el tanto tuvo que abandonar el césped en camilla.

Decía Gaizka Garitano en la previa del partido que "un equipo que lleva tanto tiempo sin ganar ya está jugando finales". Y con esa premisa se presentó el Almería en Mendizorroza. Con siete cambios respecto al equipo que alineó el técnico vasco contra Las Palmas, sólo repitieron Chumi, Lopy, Robertone y Leo Baptistao, los suyos no se encontraron sobre el verde.

El Alavés, en las botas de Antonio Blanco, era un vendaval. Todas las jugadas de peligro llevaban el nombre del excanterano del Real Madrid que apunto estuvo de poner por delante al Alavés con un potente disparo desde fuera del área. La mano salvadora de Maximiano, que volvía al once titular, evitó el primer tanto del encuentro.

El Almería aguantaba las embestidas hasta que al borde del descanso, Pulido Santana señalaba penalti a favor del conjunto babazorro. Chumi golpeó a Kike García dentro del área y, tras revisar la jugada en el monitor, el colegiado canario señaló la pena máxima. Ianis Hagi golpeó el balón con fuerza, pero su potente disparo se marchó fuera. Y ahí cambió todo.

A la vuelta de los vestuarios el partido fue otro. No se sabe qué le diría Garitano a los suyos en el vestuario, pero lo cierto es que el Almería ahora sí que salió con la mentalidad de un equipo que, en el mes de noviembre, se está jugando la vida. La entrada de Sergio Arribas y de Adrián Embarba aupó a los andaluces, que por fin empezaron a inquietar la portería de Sivera.

Pero esta temporada la suerte no acompaña a los andaluces y en el 79' Aleksandar Sedlar cazó un rechace para desatar la locura en Mendizorroza. Desde el 2 de septiembre ante el Valencia no celebraba el Alavés una victoria en LaLiga. Se ahoga un Almería que continúa en el pozo de la clasificación y que ya no sabe lo que tiene que hacer para dar una alegría a los suyos.

Consulta aquí la clasificación.

FICHA TÉCNICA:

Alavés: Sivera; Gorosabel, Abqar, Sedlar, Javi López; Guevara, Blanco, Guridi, Hagi (Abde min.68), Luis Rioja y Kike García (Samu Omorodion min. 68).

Almería: Maximiano; Mendes, Edgar, Chumi, Akieme, Lopy, Puigmal (Embarba min.45), Robertone (Baba min.70) , Ramazani, Melero (Arribas min. 45) y Baptistao (Milovanovic min.70)

Goles: 1-0, Sedlar, min 79.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Comité canario).Mostró amarilla a Melero, Gorosabel, Maximiano y Robertones.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la duocédima jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio de Mendizorroza ante 16.630 espectadores.