El Barcelona desmiente la segunda equipación negra para la temporada 2024-25
En redes sociales se había especulado con que el club utilizaría este color en la indumentaria para la próxima campaña.

En medio de toda la polémica sobre la continuidad de Nike al frente de la equipación azulgrana y en plena campaña y en un mes de enero crucial para el Barça de Xavi, con el primer título de la temporada en juego (la Supercopa), en redes sociales ya se había filtrado la que, supuestamente, iba a ser la segunda indumentaria del equipo.
La cuenta de X @Esvaphane mostró unas fotografías de la camiseta del Barça en algunos de los partidos que juegue fuera de casa la temporada 2024-25. La multinacional estadounidense volverá a apostar por un diseño impactante. Esta temporada la apuesta fue el color blanco en homenaje a la camiseta que llevó el equipo culé en los años 70 con Johan Cruyff.
El Barça lo desmiente
Ante la repercusión que ha tenido la presunta filtración, el FC Barcelona ha hecho un comunicado oficial en el que ha desmentido que la camiseta negra vaya a ser la segunda equipación del curso 2024-2025. "El FC Barcelona quiere desmentir las informaciones que han aparecido hoy en prensa sobre un supuesto diseño de la segunda equipación de la camiseta para la temporada 2024-25. El Club niega que haya encargado o aprobado este diseño como, equivocadamente, se está publicando en redes sociales, medios escritos y en internet", ha señalado.
❗ Comunicat del FC Barcelona
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) January 8, 2024
▶ https://t.co/so3iQ1KKuQ pic.twitter.com/DYy4A4umI9
El Barça ya utilizó el negro en el pasado
Es verdad que el negro no sería un color inédito en la entidad barcelonista. La temporada 2011-12 fue la primera ocasión en que el club incorporó ese color en la segunda equipación, mientras que en la campaña siguiente, este mismo diseño se convirtió en la tercera. Era una zamarra completamente oscura con el logo de Nike de color amarillo. En la 2013-14, el negro volvió a ser protagonista de la tercera camiseta después de la azulgrana aunque con un diseño distinto. Esta tercera equipación contaba con una fina línea amarilla vertical en los costados y la senyera catalana en la parte posterior del cuello. La última vez que el Barça vistió de negro fue en la temporada 2020-2021, con un diseño que incluía detalles de color dorado.