Semana clave para el futuro futbolístico de Víctor Camarasa
El centrocampista del Betis aumentará en estos días en Marbella la carga de trabajo. Será la prueba definitiva para ser optimistas con su regreso tras dos años de calvario con las lesiones.

Solemos hacernos eco en los medios de comunicación deportivos de las grandes gestas. Las victorias, las hazañas y los grandes resultados venden. Y a veces nos olvidamos de la realidad global. Dentro del mundo del deporte no siempre todo es positivo. En el caso de Víctor Camarasa, su carrera no está siendo nada fácil. Ahora empieza a ver la luz. El stage en Marbella será clave en su recuperación definitiva.
Llegó al Betis en junio del 2017 después de buenas temporadas en el Levante y una gran temporada en el Alavés, llegando incluso a la final de la Copa del Rey. Había alcanzado la internacionalidad con la sub 21 y daba un salto importante en su carrera. Era el tercer refuerzo tras anunciarse la llegada de Quique Setién como entrenador y Sergio León que venía a reforzar la delantera.
No tuvo una buena entrada en el Betis al no encajar en la idea de Quique Setién, se fue cedido al Cardiff galés en 2018 y, tras un año en la Premier League, volvió al Betis aunque fue cedido en el verano de 2019 al Crystal Palace y, en enero de 2020, nuevamente al Alavés, donde acabó la temporada.
Fue ahí donde empezó su calvario. Su regreso coincidió con la llegada de Manuel Pellegrini. El chileno apostó por su continuidad tras el inicio de la pretemporada pero todo se paró durante el stage en Marbella. Durante un entrenamiento el centrocampista sintió un chasquido que preveía lo peor: rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Se perdía todo el ejercicio 2020/2021.
Comenzaba una dura recuperación con largas sesiones renunciando incluso a sus vacaciones, lo que le permitía regresar al inicio de la siguiente temporada. Tras participar en 7 partidos algo no iba bien nuevamente. Las molestias en la rodilla no desaparecen y tras estar varias semanas con un tratamiento conservador, el pasado mes de abril el jugador y el propio Betis anunciaban un nuevo paso por el quirófano para intervenir el tendón rotuliano. Ahora parece que se vislumbra la luz de este largo túnel. Camarasa empieza a sonreír y quiere agarrarse con todas sus fuerzas a esta nueva oportunidad que el fútbol parece haberle dado.
Siempre tuvo el apoyo del Betis
Todo este calvario que ha sufrido Víctor Camarasa hubiera sido mucho más difícil sin el apoyo incondicional que ha tenido del Betis. Gestos importantes que han fortalecido la idea del valenciano de no rendirse ante la adversidad. El último de ellos se produjo la temporada pasada, cuando en pleno proceso de recuperación de su última intervención en el tendón rotuliano, su club anunciaba la ampliación de su contrato por una temporada más: "Le doy las gracias al club por la renovación, es un detalle muy bonito que me hacer ser más positivo" comentó a los medios oficiales. Ahora regresa a Marbella, lugar donde se inició todo este calvario y donde puede ponerle punto y final a esta dura etapa.
El equipo ya trabaja en Marbella
La expedición bética en la Costa del Sol contará hoy con un nuevo inquilino, después de que Aitor Ruibal haya superado las molestias que le impidieron desplazarse en la tarde del lunes con el resto del equipo. El catalán estará así disponible para Pellegrini, que permanecerá con el equipo en Marbella hasta el sábado, cuando regrese a Sevilla para medirse al Inter.
En la capital hispalense se quedaron también Paul, que sufrió una lesión en los isquiotibiales ante el United, y Sergio Canales, que también tiene molestias que le impiden ejercitarse con el grupo, por lo que se quedará en la ciudad deportiva realizando un trabajo específico.