La semana más tensa de Fede Valverde: el lío por unas molestias en la espalda acaba con el uruguayo "listo" para el partido contra Osasuna
El charrúa fue sustituido al descanso del partido ante el Milan.

Mientras Arda Güler pelea por superar los 300 minutos de juego (291') esta temporada, Fede Valverde suma ya más de 1300. Lo hace, eso sí, en una de sus semanas más extrañas desde que es jugador del Real Madrid, entre molestias en la espalda, tweets de su pareja y su sustitución al descanso ante el Milan, en un partido en el que el Real Madrid volvió a mostrar su versión más descafeinada. El centrocampista charrúa, piedra angular para Ancelotti, lo había jugado prácticamente todo... hasta el pasado martes, cuando vio la segunda parte del duelo frente al conjunto rossoneri desde el banquillo.
"Le he quitado porque para mí no estaba a su 100%, ha tenido problemas en la espalda, parecía que había recuperado porque entrenó bien ayer pero parecía que no estaba a su mejor nivel físico, por eso lo he cambiado", dijo Ancelotti en la rueda de prensa posterior al Madrid-Milan, preguntado, también, por el tweet de Mina Bonino, pareja de Fede Valverde, en el que cuestionó la posición del uruguayo, pivote en el inicio del curso y volante/extremo derecho en los últimos choques. "Hermano, donde mejor juega Fede es de pivote. ¿De qué me hablas? ¿Cuándo van a entender que Fede no es extremo?", publicó la periodista argentina en X, antiguo Twitter.
Tras el cambio de Valverde al descanso (Brahim ocupó su sitio), el Real Madrid deslizó el miércoles que su futbolista padecía una lumbalgia, poniendo en duda su disponibilidad para el encuentro ante Osasuna (sábado, 14:00), perteneciente a la jornada 13 de LaLiga EA Sports. Sin embargo, COPE publicó este jueves que "el entorno más cercano de Fede Valverde niega que el uruguayo sufra una lesión en la espalda, como afirmó Ancelotti en rueda de prensa para justificar su cambio". Esta información, confirmada por Relevo, contrasta con la versión del técnico, que decidió prescindir del 8 con todavía 45 minutos por delante.
®️ Fede Valverde está totalmente disponible para el partido contra Osasuna.@relevo
— Rodra (@Rodra10_97) November 7, 2024
Si bien es cierto que Fede Valverde padece una "pequeña molestia en la espalda", la dolencia no reviste mayor gravedad: el mediocentro uruguayo, en cualquiera de los casos, podría haber continuado sobre el césped y haber disputado la segunda mitad del partido contra el Milan. De hecho, el charrúa fue uno más en el entrenamiento de este jueves, sin realizar ejercicios específicos y completando la sesión sin aparentes molestias.
La carga de minutos, aspecto a tener en cuenta
Ya el curso pasado, Valverde se convirtió en uno de los futbolistas más utilizados por Carlo Ancelotti. El centrocampista, que puede rendir como pivote, interior y extremo, supera los 1300 minutos de juego y es un fijo para Marcelo Bielsa, su seleccionador. Precisamente con el combinado charrúa se somete, habitualmente, a viajes de larga duración que demoran su regreso a los entrenamientos con la primera plantilla blanca.
Las lesiones en la sala de máquinas, además, han reducido el abanico de posibilidades para Carlo Ancelotti, que se ha visto 'obligado' a apostar por Valverde de inicio en todos los encuentros de la temporada 24/25. Incluso en la final de la Supercopa de Europa, con el charrúa incorporándose más tarde que el resto de sus compañeros por la Copa América, fue de la partida. Sin embargo, y pese a la carga de minutos que arrastra, lo normal, después de entrenar junto al resto de sus compañeros, sería que jugase contra Osasuna.