REAL MADRID 1 - ATHLETIC 0

El emocionante abrazo de Ancelotti a Valverde tras el zambombazo que salvó al italiano sobre la hora

El uruguayo, puro pundonor, marcó en el descuento su noveno tanto del curso y el italiano se lo agradeció.

Fede Valverde celebra su gol contra el Athletic./Reuters
Fede Valverde celebra su gol contra el Athletic. Reuters
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

El partido se estaba complicando para el Real Madrid y también para Carlo Ancelotti. Un empate contra el Athletic en casa dejaba la Liga sentenciada para el Barcelona y al técnico italiano en la picota. Cuando todo estaba abocado al descalabro, apareció Fede Valverde para encender el Bernabéu con un zambombazo a la escuadra de Unai Simón. El uruguayo, con su pundonor habitual, había salvado a su equipo y a su entrenador.

Ancelotti abraza a Valverde nada más acabar el partido.

No es casualidad que el técnico se fuese a abrazarlo nada más acabar el partido. Con paso decidido, saludó al arbitro sobre el césped y se fue directo hacia su pupilo. No fue sólo el abrazo, sino también la conversación de unos pocos segundos. El italiano le decía cosas al oído, consciente de la importancia que tenía ese gol para él y para el equipo.

Como informó Relevo, el duelo contra el Athletic iba a servir para calibrar al Real Madrid después del batacazo contra el Arsenal y antes de la final copera del próximo sábado. Un tropiezo hubiese puesto a Ancelotti en una situación comprometida, pero se salvaron los muebles. Para el de Reggiolo, Valverde es una bendición por todo lo que le da sobre el campo y por su gen competitivo.

El uruguayo demuestra en cada partido que está hecho de otra pasta. Lleva toda la temporada jugando con molestias, pero esto no le impide ser uno de los mejores futbolistas de la plantilla esta temporada. Ayuda en todas las posiciones y además, suma goles. Lleva nueve esta temporada, la mayoría desde fuera del área, una de sus especialidades.

El Madrid se agarra a la liga con un triunfo in extremis. Quedan seis jornadas y está a cuatro puntos del Barcelona, que si bien falla poco en la última semana ha dejado alguna duda, sobre todo en defensa. También falta por jugar un Clásico que puede ser definitivo en una u otra dirección. En cualquier caso, esto es gracias a un Valverde que ha salvado al Madrid... y a su entrenador.