Sergi Canós, al borde de las lágrimas en su presentación con el Valencia: "Mi madre estaría orgullosa"
El extremo estuvo a punto de romper a llorar.

El 21 de agosto de 2023 será recordado como el día Sergi Canós. El valenciano estampó su firma en el contrato valencianista y fue presentado a todos los efectos en la sala de prensa del Camp de Mestalla. Fue una tarde emotiva de valencianismo en la que el propio jugador no escondió su sentiment: "El recuerdo que tengo de Mestalla es cuando yo era muy muy pequeño y fue un gol por la banda del Kily González que fue espectacular", comentó.
Pero hubo una ausencia notoria. La madre de Canós, fallecida recientemente hace apenas 6 meses, fue la gran ausencia de una cita que nunca olvidará Sergi y el extremo quiso recordarla con una voz que casi se le quiebra hablando de ella: "Mi madre era una persona muy importante para mí, está muy feliz. Estamos luchando por ella, ella era mi motivación como es mi abuela y como es mi hermana, espero que esté muy orgullosa".
😢 Las lágrimas de Sergi Canós.
— Relevo (@relevo) August 21, 2023
💬 "Mi madre era una persona muy importante para mí. La echo mucho de menos y espero que esté orgullosa de mí. Ella era mi motivación".
🤍 A nosotros también se nos ha metido algo en el ojo. pic.twitter.com/QQngZSCp4H
Sobre el largo verano que ha seguido Canós, el propio jugador confirmó la información de Relevo: la insistencia y el cariño que le mostraron Solís y Corona fue clave para que terminara fichando: "El verano ha sido muy largo tanto para mí como para ellos, pero ha sido importantísima la comunicación que he tenido con al presidenta con Solís, con Corona, sé el esfuerzo que ellos han hecho por aguantar y por traerme aquí, la comunicación ha sido lo que más he valorado", explicó.
¿Y de dónde nació el sentimiento de Sergi por el Valencia? Pues como él mismo comenta no tuvo "elección": "El sentimiento valencianista viene de que yo nazco siendo del Valencia, mi padre nada más nazco me pone la bufanda del Valencia y no tengo elección, compro acciones para mi madre, para mi hermana, para mí... Teníamos la peña valencianista era ir al cole todos los días pensando en que el Valencia jugaba el fin de semana. Ha sido muy importante el Valencia en mi vida".
Y sobre lo que puede aportar al equipo en sí, pese a que su posición fetiche es la de extremo izquierdo jugando a pierna cambiada, Canós se mostró abierto a todas las posibilidades: "Puedo jugar en ambas bandas, apoyando al segundo punta o incluso de referencia arriba", concluyó.