Sergi Roberto cierra su círculo en el clásico y le abre la puerta a Leo Messi
El canterano fue uno de los protagonistas del encuentro ante el Real Madrid, tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Sergi Roberto vivió ayer uno de los días más felices de su carrera deportiva tras marcar contra el Real Madrid. El centrocampista fue el más listo de la clase en el área del conjunto blanco y lograba empatar el partido antes del descanso, en un momento clave para el devenir del encuentro.
El de Reus logró su primer gol en un clásico después de haber disputado un total de 19 con la camiseta azulgrana. Precisamente su debut fue ante el Real Madrid. Era el año 2011, en las semifinales de la Champions League en el Santiago Bernabéu. Pep Guardiola, que ejercía como técnico, le dio la oportunidad de disputar los últimos minutos de un encuentro que acercaba al Barcelona a la gran final de Wembley.
De los 19 encuentros que ha disputado ante el Real Madrid, Sergi Roberto ha ganado diez, ha empatado tres y ha perdido seis. El segundo capitán del primer equipo del Barça se ha convertido en un jugador básico para todos los entrenadores que han ido pasando por el banquillo, que siempre han contado con él, ya sea en el lateral o en el centro del campo.
El regreso de Leo Messi
Tras finalizar el encuentro y celebrarlo en el vestuario, Sergi Roberto se pasó por el streaming de Jijantes, ya que había sido nombrado MVP del clásico. En esa charla con el periodista Gerard Romero, el catalán no escondió que estaría encantado con el regreso de Leo Messi. Es más, le abrió las puertas de par en par.
"Con los brazos abiertos. ¿Quién no va a estar preparado para la vuelta de Leo? No queremos hablar mucho porque el que lo tiene que decidir es él, el presidente y el entrenador. Si es por los jugadores, ya le estamos esperando. Está haciendo muy buenas temporadas con el PSG, pero con la eliminación la han tomado con él. Sabe mal que traten así a un jugador de este nivel, aquí le vamos a tratar muy bien si viene", decía Sergi Roberto.
En el vestuario azulgrana no son ajenos a todos los rumores que se están generando alrededor del futuro del argentino, que queda libre este verano. En el Barcelona ya se está gestionando un posible regreso, aunque todo esté aún en la fase inicial y se tendrá que ver en las próximas semanas.