VILLARREAL

Setién responde a las dudas internas: "Algunos sí se están adaptando"

El técnico, que no cuenta con la confianza de todo su vestuario, señaló que "no se puede convencer a todos a la vez"

Quique Setién con el Villarreal. /Villarreal.
Quique Setién con el Villarreal. Villarreal.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Venció pero no convenció el Villarreal de Quique Setién. Los amarillos se llevaron el +3 en el RCDE Stadium en una cita en la que de puertas para fuera la imagen no fue la mejor, aunque sí mejorada con respecto a los últimos partidos, y de puertas para dentro no se disiparon las dudas internas que hay entorno al técnico. Porque es una realidad, Quique no ha caído de pie en el vestuario, Relevo informaba de que los jugadores no están convencidos de sus métodos y su forma de entrenar y que la familia Roig, que sí tenía claro que le iba a dar el parón del Mundial para trabajar, empezaba a barajar su continuidad, en vistas de la opinión del vestuario.

Y Quique Setién ha querido salir al paso. Lo ha hecho a su estilo, con respeto, sin alzar la voz, pero con un mensaje contundente, muy contundente: "Esto es un proceso y no puedes convencer a todos los jugadores a la vez", ha señalado en evidente alusión al núcleo de jugadores que no terminan de confiar en él. A lo que ha añadido: "Algunos jugadores sí se están adaptando a lo que les pedimos".

Setién es sabedor de que no las tiene todas consigo en el seno del equipo, sin embargo ya en la charla que le tuvo dos horas en el vestuario con sus futbolistas, pidió al equipo un voto de confianza para que aplicaran sus directrices. En el vestuario, que echan en falta algo más de autocrítica en el técnico en las derrotas, escucharon atentos sin estar 100% convencidos.

"Las ideas que había antes no van a estar, tenemos que adaptarnos a él. Sumar de a tres hoy era lo ideal. Tenemos que estar unidos, eso no se puede romper" dijo Gero Rulli al término del encuentro. Unas palabras muy diferentes a las que esbozaba Raúl Albiol hace tan solo cuatro días al decir que "estábamos hechos por y para Unai Emery" tras la derrota ante el Mallorca.

Con este triunfo, el Villarreal se marcha al parón sin llegar a descolgarse del todo de las posiciones europeas y de hecho Setién relató al acabar el partido lo siguiente: "El tiempo lo borra todo, este parón nos va a permitir trabajar muchas cosas que no hemos podido hasta ahora. Soy ambicioso y creo que somos un gran equipo y podremos estar arriba". Es una incógnita si el propio Quique seguirá a los frentes de la nave. Depende de la confianza en él que de a la plantilla una victoria... Y de lo que decidan los Roig.