Quique Setién salva el cuello tirando de profundidad de plantilla
El Villarreal rompe la racha de cuatro partidos consecutivos perdidos en una cita en la que, si bien dejó dudas, se llevó los tres puntos.

Quique Setién respira, coge una bombona de oxígeno, mantiene el barco a flote... Se puede decir de muchas maneras, pero todas ellas comparten el mismo significado: el Villarreal sigue aferrado a los puestos europeos. Los amarillos vencieron al Getafe por 2-1 en un encuentro que arrancaron perdiendo. Dejaron más dudas que certezas, pero consiguieron romper la racha de cuatro derrotas consecutivas que había vuelto a poner en jaque a Quique Setién.
El equipo dejó dudas porque su puesta en escena fue muy pobre. El Getafe se adelantó, Unal mediante, y pudo ampliar diferencias con una jugada calcada de Portu, pero su remate de cabeza lo atajó Pepe Reina. Por momentos, el Villarreal recordaba a ese equipo plano de antes del Mundial y en el terreno de juego los jugadores del equipo transmitían con sus gestos las mismas dudas que todavía existen entre la plantilla y el técnico.
"Por suerte o desgracia somos los que estamos aquí los que tenemos que sacar la situación adelante", dijo José Luis Morales al término del encuentro al ser preguntado por Quique Setién. Y esa fue y es la filosofía que el equipo se aplicó para el duelo ante los azulones... Y que lleva aplicándose semanas.
Porque los futbolistas castellonenses tienen claro que pese a que la relación con Setién dista (y mucho) de ser lo idílica que era la relación con Emery, su plantilla es una de las mejores de la competición y la admiración y respeto a la directiva, en especial a la familia Roig, es total. Y con esas, el barco se mantiene a flote y el equipo, en la sexta plaza empatado a puntos con el Rayo Vallecano.
Setién confía en su estilo
Esa es la visión del equipo. La del técnico es más sosegada y confiada al menos tras esta última victoria. De hecho, tras cuatro derrotas consecutivas y con el equipo habiendo arrancado el encuentro por debajo, al ser preguntado qué había cambiado para remontar Quique fue claro: nada. "No he cambiado nada, simplemente les he dicho que tuvieran paciencia. Se notaba que los jugadores tenían miedo y temerosos, pero no hemos cambiado absolutamente nada", dijo.
Setién confía en que con las victorias "bajen los nervios" y el equipo "pierda el miedo con balón", pero qué duda cabe de que si algo puede ayudar a los amarillos es que vuelva a su mejor forma Gerard Moreno. El delantero volvió a jugar tras dos jornadas lesionado y dejó buenas intervenciones, aunque no marcó gol.