Setién dio la vuelta a las dudas con mano dura: "No voy a cambiar"
Cuando más dudas había en el vestuario con la idea del técnico, él se mantuvo en sus trece y les lanzó un mensaje claro. Dos meses después, suma 6 victorias seguidas tras apear al Real Madrid.

La etapa de Quique Setién no pudo arrancar peor: derrotas, incertidumbre, errores con su plantilla incluso en los nombres y un vestuario que vivió la transición de Emery a Setién con un sinfín de dudas que casi ponen fin a la etapa del cántabro cuando ni siquiera había empezado. Hoy, ese episodio parece cerrado, el equipo amarillo suma cinco triunfos consecutivos, habiendo ganado al Aston Villa de Emery o al Valencia Club de Fútbol en el siempre intenso derbi de la Comunidad Valenciana. ¿Cómo ha sido ese cambio?
Pues aunque no lo parezca, en gran parte ha influido la firmeza de Setién en su mensaje. Quique, que transmite una percepción de simpatía, empatía y cercanía, se mantuvo firme ante sus jugadores cuando más dudas había con respecto a su idea. El entrenador tiene muy interiorizado lo que le pasó en el Barça, donde él llegó a reconocer que "no he sido yo mismo". Por eso, ante esta oportunidad, en un club cada vez más grande de nuestra liga, lo tenía claro: no iba a cambiar.
"No voy a cambiar mi idea, así es como yo veo el fútbol". Esa fue la frase que el técnico trasladó a su vestuario en la famosa charla con la plantilla que duró cerca de hora y media. Bien es cierto que, como es lógico, Quique escuchó a su plantilla y realizó algunos pequeños ajustes tácticos, pero la idea general la ha mantenido por muchas dudas que en un principio despertara. Y, de momento, parece haberle dado la vuelta a la situación.
Uno de los aspectos más discutidos era la figura del pivote defensivo, pues con Emery Capoue sostenía al equipo desde atrás y abortaba las contras, mientras que Setién le pide al francés mucha más llegada al área. Bien, el centrocampista anotó en el último duelo copero y ante el Valencia erró un mano a mano y envió un balón al larguero, pero también tuvo ocasiones de sobra para ver puerta.
Así que sirva Capoue como ejemplo. Setién de momento ha ganado oxígeno y sobre todo credibilidad. Ciertamente, el entrenador está en un examen constante tanto por parte de la directiva como de su plantilla, pero entre que sus modificaciones parecen haber sido asimiladas por los jugadores y que el vestuario tiene un compromiso total con la entidad, como expresó Parejo en Relevo, el Villarreal ha recuperado la sonrisa y con ella ha vencido a todo un Real Madrid para volver a colocarse en los puestos europeos.