MERCADO DE FICHAJES

El Sevilla acelera las salidas a dos días del final de mercado: Januzaj, rumbo al Istambul Basaksehir

El extremo belga ya fue cedido al equipo turco durante la segunda parte de la temporada pasada.

Januzaj, en un partido frente al Rayo Vallecano. /EFE
Januzaj, en un partido frente al Rayo Vallecano. EFE
Pepe Ortega

Pepe Ortega

El Sevilla acelera las salidas en el tramo final del mercado. La última: Adnan Januzaj pondrá rumbo, de nuevo, al Istambul Basaksehir. Tal y como adelantó El Desmarque, y ha podido corroborar Relevo, el jugador belga se convertirá en la primera de las varias salidas que quiere dar el Sevilla en estos dos últimos días frenéticos de mercado con el objetivo de liberar masa salarias para la llegada de nuevos refuerzos.

La operación es un win-win para ambas partes. El Sevilla con la salida del jugador, que no ha conseguido tener continuidad en el conjunto hispalense, liberará casi el 50% de su ficha, tasada en torno a los 5 millones de euros brutos por temporada, y ampliar así el margen salarial para acometer fichajes. Por otra parte, el extremo belga de 28 años vuelve a la que ha sido su casa durante los últimos meses y donde ha vuelto ha tener ese rol determinante: disputó 17 partidos entre Copa, Superliga y Conference.

Con la elástica sevillista, Januzaj tan sólo ha disputado 6 partidos tras en el mercado de verano pasado procedente de la Real Sociedad. El jugador, que aterrizó en Sevilla como agente libre, tiene contrato hasta 2026, después de haber gozado de continuidad en las filas txuri-urdines.

La salida de Januzaj se suma a las de Bono, por la que el club ingresó 21 millones de euros, Rekik, Rony Lopes, Iván Romero, Montiel, Carmona, Augustinsson, Delaney y Luismi Cruz. Eso sí, la marcha de Januzaj es el primer paso de los dos días intensos que van a vivir las oficinas del conjunto hispalense.