SEVILLA FC

El Sevilla aguarda por Badé… con el escaparate de los Juegos

El central francés sigue teniendo un alto valor de mercado que se puede elevar con su actuación con Francia. Varios clubes europeos lo siguieron durante la campaña pasada.

Loïc Badé, con Francia en los Juegos./Reuters
Loïc Badé, con Francia en los Juegos. Reuters
Samuel Silva

Samuel Silva

La venta de Youssef En-Nesyri no es la única esperada en el Sevilla. Aunque los 20 millones de euros que se ingresarán por el marroquí suponen un alivio para la situación económica, la entidad de Nervión sigue necesitando ajustes. Jugadores como Isaac Romero, Juanlu o Acuña tienen cartel en el mercado como también Loïc Badé, uno de los futbolistas más valorados de la plantilla sevillista y que, además, se encuentra en el escaparate de los Juegos de París. El defensa fue seguido exhaustivamente la pasada temporada por varios equipos europeos y los dirigentes aguardan ese posible movimiento, que supondría un giro en la planificación.

Badé sí entra de lleno en los planes del Sevilla, después de que se haya ganado un sitio en su año y medio en el club, que el pasado verano ejerció la opción de compra para adquirirlo en propiedad. Pero sin haber estado aún a disposición de García Pimienta, por esa presencia con la selección olímpica francesa, en el Sevilla a nadie le escapa que su nombre está en el mercado. Varios equipos galos, entre ellos el Niza, el Oporto y también alemanes siguieron muy de cerca al joven central en el pasado campeonato, con lo que en Nervión no descartan que se produzca una tentativa para traspasarlo.

El central, mientras tanto, se encuentra disputando los Juegos, después de que el Sevilla autorizase su presencia en la cita. El deseo del futbolista de representar a su país en un evento tan especial llevó al club a permitir su convocatoria, que también se ve como un nuevo escaparate para un jugador de alto valor en Nervión. En su primer partido, Badé fue uno de los protagonistas principales de la victoria de Francia ante Estados Unidos (3-0), en la que anotó el tercer tanto galo.

"Nos viene bien ganar este primer partido para coger confianza. Era muy importante porque hay que ganar para estar lo más alto posible para clasificarse. Ellos estaban encerrados al principio, nos ha costado maniobrar, pero al marcar el primer gol ellos se han abierto, y nuestros atacantes han sabido mostrar su calidad. Y los defensores también", señaló entre risas el defensa, en declaraciones a los medios oficiales franceses.

Lista de 24 para el Antonio Puerta

Al margen de los posibles movimientos en la plantilla, Xavier García Pimienta continúa con la preparación. El técnico, que espera más refuerzos en breve, disputará su tercer partido de pretemporada ante el Al-Ittihad, para el que ha convocado a 24 futbolistas. Con la baja de Nyland, con una leve lesión muscular, García Pimienta sí podrá contar con Marko Dmitrovic, recuperado del problema que le impidió jugar en Faro.

Nueve jugadores del filial -Idumbo, Manu Bueno, Darío, Collado, Alberto Flores, Matías, Mateo, Rivera y Hormigo- forman parte de una lista, que completan Carmona, Pedrosa, Kike Salas, Ocampos, Gudelj, Isaac, Suso, Sambi Lokonga, Saúl, Sow, Ejuke, Marcao, Nianzou y Peque, que se estrenará así como sevillista.