El Sevilla anuncia la rescisión de Isco
El malagueño ya es historia en la entidad de Nervión, como publicó ayer Relevo. El fichaje estrella apenas ha resistido cuatro meses.
![Isco, durante un partido del Sevilla./EFE](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202212/21/media/cortadas/Isco-Sevilla-ROeN3myZIAVDZv6ustWlnxL-1200x648@Relevo.jpg)
Isco ya es historia en el Sevilla. La entidad de Nervión ha hecho oficial la rescisión del contrato del malagueño, como anunció ayer Relevo. La fuerte discusión con Monchi (también desvelada por este diario) fue el punto de fricción definitivo para finalizar la etapa del malagueño, que apenas ha resistido cuatro meses en el Sevilla, después de que llegase como fichaje estrella del verano.
"El Sevilla FC y el futbolista Isco Alarcón han acordado la rescisión del contrato que unía a ambas partes desde que, el pasado verano, el jugador malagueño llegase a la entidad nervionense tras finalizar su etapa en el Real Madrid. Isco ha disputado un total de 19 partidos oficiales como blanquirrojo, divididos en 12 encuentros de LaLiga Santander, seis de la Liga de Campeones y uno de la Copa del Rey. Anotó un tanto, ante el FC Copenhague en la competición europea, y repartió tres asistencias", ha anunciado el club en su comunicado. "El club quiere desear a Isco toda la suerte del mundo en sus nuevos retos profesionales", ha añadido la nota.
Fichado el pasado verano como la guinda del proyecto y como petición de Julen Lopetegui, la salida del entrenador vasco supuso un cambio en su rol en la plantilla. Aunque Jorge Sampaoli lo ha utilizado siempre como titular, el malagueño no acababa de encontrar su sitio en el campo. De hecho, el técnico argentino tampoco se ha opuesto a su salida, aunque la resolución del contrato ha sido una cuestión de la entidad.
"La realidad que es una situación que no me involucra demasiado a mí. He entendido que mi función es llegar al vestuario, ver qué jugadores tengo y a través de eso desarrollar un trabajo. Isco tiene una capacidad bien marcada a través de su carrera, y la decisión de qué jugador llega o se va, en el fútbol actual, no es muchas veces del entrenador sino del club. Tendrán que dar respuesta el jugador y el club. Me encasillo en los jugadores que están, los preparo y trato de organizar, y de que lleguen de la mejor manera al partido", indicó el preparador sevillista antes de que Relevo diera a conocer la noticia de la solución inminente del contrato de Isco.
Con el adiós del malagueño, el Sevilla tiene ahora dos fichas libres para acudir al mercado. La prioridad ahora mismo pasa por reforzar la zaga, con el nombre del francés Bade sobre la mesa y como primer objetivo para aportarle jugadores a una plantilla que cuenta con pocos efectivos.