¡BIENVENIDOS AL SÁNCHEZ-PIZJUÁN! Aquí se citan Sevilla y Celta para abrir la jornada 28 de la Liga Santander. Los de Mendilibar llegan tras estrenar entrenador con victoria al derrotar por 0 a 2 al Cádiz y buscarán seguir alejándose de la zona baja de la tabla. Los de Carvalhal arriban tras 5 encuentros sin conocer la derrota y luego del empate a 2 ante el Almería. ¡Partidazo para disfrutar del viernes santo!
LaLiga EA Sports Jornada 28

2 2

- En-Nesyri 42'
- Marcos Acuña 80'
- 88' M. Rodríguez
- 92' Paciência
¡YA TENEMOS ALINEACIONES!
Sevilla: Dmitrovic; Jesús Navas, Badé, Gudelj, Acuña; Fernando, Pape Gueye, Suso, Lamela, Bryan Gil; En-Nesyri.
Celta: Iván Villar; Hugo Mallo, Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán; Carles Pérez, Fran Beltrán, Renato Tapia, Franco Cervi; Iago Aspas y Seferovic.
Mendilibar apuesta por un once muy ofensivo, con Suso, Lamela y Bryan Gil escoltando a En-Nesyri en la punta de ataque. La incógnita es si planteará una línea de 4 o de 5 en defensa, dependiendo a la altura en la que se ubiquen Gudelj y Fernando. Dmitrovic sigue siendo el portero titular del nuevo entrenador del Sevilla.
En el Celta el once suele salir casi de memoria, aunque la ausencia de Gabri Veiga por sanción trastoca los planes. Entra en su lugar Renato Tapia y también será de la partida Franco Cervi, en lugar de Luca De La Torre.
Fran Rico, segundo entrenador del Sevilla:
"Tenemos muchas ganas de disfrutar de la gente y del partido. Estamos convencidos de que podemos hacer un buen partido.
Nosotros pensamos en ir cada partido por los 3 puntos. Da igual donde juegues, en casa o fuera, el Sevilla tiene que ganar en cualquier estadio prácticamente.
Da gusto ver en los entrenamientos cómo están compitiendo los jugadores.
Con balón los jugadores tienen libertad, tanto Lamela como Suso son jugadores muy completos. Fernando es un seguro, todos sabemos el nivel de jugador que es.
El Celta tiene una idea de fútbol muy clara. Ojalá pase lo mismo que la semana pasada, ganemos y cortemos la racha del Celta.
Iago es un peligro siempre. Es el más determinante del equipo, siempre hay que tener un ojo puesto en sus movimientos."
Borja Oubiña, segundo entrenador del Celta:
"Estamos bien a nivel de juego, sensaciones y resultados. El Sevilla tiene necesidad de sumar, pero nosotros también.
Intentaremos tener el mayor control posible del partido, correr y que no nos corran.
No tener a Gabri te condiciona, porque es un jugador diferente. Vamos a buscar equilibrio con otro tipo de piezas.
La idea de juego de Mendilibar está clara, será un equipo más vertical y directo, que genera mucho en ataque. Lleva poco tiempo aquí y nosotros vamos a intentar condicionarlo.
Si ganas lo importante es volver a ganar el siguiente partido, eso nos ha llevado a tener ese punto de tranquilidad a esta altura de la temporada."
Emilio de Dios, secretario técnico del Sevilla:
"Este partido es importante para refrendar las sensaciones de la semana en Cádiz. Es doblemente importante sumar la victoria.
Hoy esperamos ver orden y el sello de este cuerpo técnico. Con pocos riesgos en salida de balón y mucha verticalidad.
Con tres mediapuntas es más posible que lleguemos al área.
El Celta tiene un modelo de juego bien establecido, un equipo interesante de ver que está desarrollando un juego notable."
Fernando Rodilla, consejero del Celta:
"Yo añoro el fútbol, pero reconozco que la edad no la puedes regatear. Lo importante es mantenerse y creer en tu equipo, que para mi es el Celta.
Para pensar en Europa tenemos que hacer primero algo aquí, no hay que pensar en Europa sin tener antes los puntos.
Carvalhal le dio un cambio al equipo. Chacho se equivocó porque tenía un once titular y sólo cambiaba dos o tres jugadores. No pueden jugar siempre los mismos porque alguna vez van a fallar. Carvalhal ha medito a todos los jugadores dentro del equipo y ha creado unión y buen fútbol."
¡Comienza el partido en el Sánchez-Pizjuan!
Primera tarjeta del partido, amarilla para Pape Gueye por un codazo sobre Renato Tapia.
El Celta está siendo protagonista en los primeros minutos del partido, con Fran Beltrán abarcando todo el centro del campo y jugando más liberado gracias a la presencia de Tapia en el pivote. El Sevilla está buscando acercarse al arco rival mediante una presión alta sobre la línea defensiva del equipo gallego.
Tarjeta amarilla para Carles Pérez por una infracción sobre Marcos Acuña.
¡EXPULSADO PAPE GUEYE! El árbitro le enseña la segunda amarilla por un pisotón sobre Iago Aspas y el Sevilla se queda con uno menos en el minuto 19 de partido.
La expulsión cambia el partido porque Pape Gueye estaba siendo el jugador que le estaba dando protagonismo al Sevilla con balón y el jugador que mejor estaba robando en campo contrario. Ahora se queda Mendilibar con Fernando como único pivote y mantiene, de momento, la triple mediapunta.
El Celta está aprovechando la superioridad numérica para avanzar líneas y amasar más balón, buscando mover la defensa sevillista en busca de los espacios. Ahora Suso es quien retrasa su posición para situarse en el doble pivote con Fernando y así reorganizarse en un 4-4-1.
El Sevilla está notando la ausencia de Gueye en la generación de juego y por eso comienza a buscar de forma directa a En-Nesyri con balones al área. La pelota está siendo del Celta pero los de Carvlhal no consiguen acercarse al área de Dmitrovic.
¡GOOOOOOOOOOOL DE EN-NESYRI! Suso puso un centro excelente al primer palo y el delantero marroquí cabeceó de forma perfecta al segundo palo para hacer enloquecer a todo el Sánchez-Pizjuan.
Tarjeta amarilla para En-Nesyri por sacarse la camiseta en el festejo del gol.
El Sevilla es el equipo con más goles de cabeza, 9, en lo que llevamos de Liga.
Tarjeta amarilla para Franco Cervi por una entrada sobre Jesús Navas.
¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE! Nos vamos al descanso con el 1 a 0 en el marcador gracias al gol de cabeza de En-Nesyri.
¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!
Primer cambio del partido: entra Luca De La Torre por Franco Cervi.
Ya tenemos asistencia oficial. Hay 30.778 espectadores en el Sánchez-Pizjuan.
Fernando está siendo el jugador que mantiene la compostura del centro del campo del Sevilla. A pesar de las acometidas del Celta, con Fran Beltrán como motor de los gallegos, el equipo de Mendilibar está sabiendo acomodarse en bloque bajo con las líneas muy juntas y obligando al de Carvalhal a mover la pelota de forma horizontal pero sin generar peligro sobre la portería de Dmitrovic.
Primer cambio de Mendilibar: entra Óliver Torres por Lamela.
Segundo cambio de Carvalhal: entra Gonçalo Paciencia por Renato Tapia.
Tarjeta amarilla para Jesús Navas por una infracción sobre Seferovic.
El Celta es el único protagonista del partido ahora. Maneja el balón a su antojo pero no consigue transformar ese dominio en la posesión a un peligro real sobre Dmitrovic. El bloque bajo del Sevilla esta muy junto y los espacios en la zona de definición son casi inexistentes. Excepto una jugada del recién ingresado Paciencia, que remató al palo, el equipo de Mendilibar está sabiendo gestionar el partido.
Segundo cambio de Mendilibar: entra Gonzalo Montiel por Suso.
Mendilibar dobla lateral y busca mantener la intensidad de su equipo desde el bloque bajo. El dominio del Celta es cada vez más evidente y el cansancio comienza a pesar en el conjunto andaluz.
Triple cambio de Carvalhal: entran Óscar, Larsen y Miguel Rodríguez, delantero del filial, por Seferovic, Fran Beltrán y Carles Pérez.
Doble cambio de Mendilibar: entran Rafa Mir y Alex Telles por En-Neryri y Bryan Gil, que salieron ovacionados.
¡GOOOOOOOOOOOOOOL DEL SEVILLA! ¡GOLAZO DE ACUÑA! El lateral sevillista robó una pelota en salida de balón y le pegó desde casi 40 metros para esconder la pelota en el lateral de la red que defendía Villar.
Tarjeta amarilla para Alex Telles por una infracción sobre Iago Aspas. Se perderá el próximo partido por acumulación de tarjetas.
Cuando más claro era el dominio del Celta y parecía que el gol iba a terminar cayendo, el Huevo Acuña se inventó el gol que hace respirar al Sevilla, que le está dando moral y confianza en su juego. El 2 a 0 tumbó al Celta que lo sigue intentando pero se siente inferior a pesar de jugar con uno más.
¡GOOOOOOOOOOOL DEL CELTA! Miguel Rodríguez recibe en la frontal y la coloca en el palo izquierdo con el interior del pie para dar vida al Celta. Es su primer gol en La Liga.
¡Cuatro minutos de añadido!
Miguel Rodríguez apareció para dar vida, con su primer gol en primera, a un Celta que parecía entregado a la derrota. Revive el equipo de Carvalhal que ahora se lanza a por el partido.
¡GOOOOOOOOOOOOL DEL CELTA! ¡LO EMPATA PACIENCIA! Hugo Mallo puso un centro desde el lateral derecho que el delantero portugués transformó en empate con un cabezazo imponente al segundo palo.
¡Tarjeta roja para Acuña por protestar al árbitro! ¡El Sevilla se queda con 9!
¡FINAL DEL PARTIDO! Reparto de puntos en el Sánchez-Pizjuan en un partido apasionante que el Celta empató con dos goles en los últimos 4 minutos.
Matrícula de honor | Gonçalo Paciencia
Sobresaliente | Marcos Acuña
Notable | Miguel Rodríguez
Bien | En Nesyri
P.A. | Fran Beltrán
Suficiente | Dmitrovic
Insuficiente | Carles Pérez
No presentado | Franco Cervi
Fernando:
“Fue un partido complicado. Desde la primera parte nos quedamos 10 y competimos bien. Qué pena encajar esos dos goles en el final.
Hay cosas que no entiendo, no puede ser que en la Premier haya 28 expulsados en la temporada y en La Liga más de 100. Me gusta mucho estar aquí pero algo está fallando. La expulsión de Pape Gueye es muy extraña. Yo creo que el árbitro está para gestionar. A veces decimos cosas que no tenemos que decir, pero no pueden expulsar siempre a un jugador por hablar.
Hoy todos vieron que peleamos muy bien. El fútbol es así, es una pena. Era un partido clave contra un rival muy fuerte, que juega muy bien con el balón.”
Lo mejor | La fe en la remontada del Celta
Lo peor | La expulsión de Gueye que condicionó el partido
El punto de inflexión | El gol de Míguel Rodríguez que revivió a los gallegos
La pregunta en zona mixta | A Mendilibar, Fernando se quejó del arbitraje, ¿cree que hoy su equipo fue perjudicado?
Gonçalo Paciencia:
“Salí para cambiar el rumbo del partido y pude hacer el gol. Cuando estábamos 1-0 regalamos mucho tiempo.
Se trata de creer siempre, seguir intentando. A veces lo hacemos bien y a veces mal, pero esto es fútbol. Nos vamos contentos por lo que hicimos en el partido, aunque pudimos aprovechar mejor la superioridad.
El Sevilla, aunque esté abajo peleando, es un buen equipo, con buenos jugadores.”
José Luis Mendilibar:
“Hemos hecho un trabajo de la leche en todo el partido. Es una pena porque hemos jugado mucho tiempo con uno menos y hemos cortado los caminos al Celta.
La segunda amarilla a Pape Gueye viene de una jugada en la que el árbitro no pita ni falta y luego la pita y le enseña la tarjeta. En el fútbol actual los árbitros dejan seguir y luego es el VAR el que los corrige, eso demuestra la poca personalidad que tienen.
No nos hemos colocado bien por la parte izquierda en el final, hemos ido defendiendo detrás del balón cuando tenemos que defender de frente.
Ahora mismo no veo lo positivo del empate, pero me imagino que según vaya pasando la semana lo veremos.”
Carlos Carvalhal:
“He celebrado el gol porque ha sido un partido muy difícil para nosotros. Empezamos bien, pero después de la expulsión el partido estuvo muy condicionado. No pudimos generar ocasiones de gol en el primer tiempo. En el segundo empezamos a llegar y tuvimos una reacción fantástica en el final.
Nos costó a pesar de la superioridad porque perdimos el funcionamiento. El Sevilla defendió muy organizado, muy agresivo y nos puso todo muy difícil. Hubo más mérito de ellos defendiendo que demérito nuestro atacando.
Entró Gonçalo (Paciencia) porque es el mejor jugador para jugar cerca de portería, tiene unas capacidades enormes dentro del área. Miguel (Rodríguez) era un jugador con gol, zurdo, con características similares a Carles Pérez, que estaba tocado y no había entrenado en la semana.”
El Celta salvó los muebles con dos goles en los últimos 5 minutos. La fe de Paciencia y la irrupción de Miguel Rodríguez, delantero del filial, le dieron el empate a los gallegos que aguaron la fiesta del Sánchez-Pizjuán. La expulsión de Gueye en el minuto 19 cambió el partido y obligó al Sevilla a replegarse, pero En Nesyri le permitió hacerlo con una ventaja en el marcador. El equipo de Mendilibar se agarró al encuentro con uñas y dientes y Acuña creyó poner la guinda con un golazo desde más de 40 metros. Pero los cambios de Carvalhal dieron vida al Celta que reaccionó sobre el final y se lleva un punto de su visita a tierras andaluzas.