BARCELONA 5 - SEVILLA 1

El Sevilla completa la visita al dentista... con un peaje que no compensa: "No puede ser que desaparezcamos a los 25 minutos"

Caparrós, el autor de esa clásica frase, sigue siendo el último entrenador nervionense en llevarse tres puntos de Barcelona. Las lesiones de Ejuke y Suso, más negativas, incluso, que el propio resultado.

García Pimienta se queja durante el Barcelona-Sevilla./EFE
García Pimienta se queja durante el Barcelona-Sevilla. EFE
José Manuel Rodríguez

José Manuel Rodríguez

"Ha sido un día de mala suerte para nosotros". Una frase, en la boca de Nemanja Gudelj, que ha resumido perfectamente una noche que ya ha vivido demasiadas veces el Sevilla. Una competición, LaLiga, un rival, el Barcelona, y una condición, visitante. Todos esos factores siempre le llevan al mismo resultado desde hace 22 años: la derrota. Sin embargo, esta vez ha sido más preocupante el peaje de un viaje con un billete envenenado.

En Montjuic perdió el Sevilla, sobre todo, a un jugador indispensable y que, de confirmarse las primeras exploraciones, estará lejos de los terrenos de juego un tiempo importante: Chidera Ejuke. El futbolista de moda en Nervión, el máximo regateador de LaLiga, sufrió un pinchazo al borde del descanso que se podría traducir en una rotura. Todo a expensas de pruebas médicas. Esto fue, incluso, más doloroso para los nervionenses que el contundente resultado (5-1). García Pimienta, eso sí, mostró su enfado con la actuación de los suyos en sala de prensa: "No puede ser que un equipo desaparezca a los 25 minutos porque te meten un gol".

"El partido ha estado muy bien hasta la jugada del penalti. Hasta ese momento, yo creo que era el planteamiento que teníamos. Hemos salido un par de veces a la contra con mucho peligro... y de forma incomprensible hay una acción, la del penalti, y 1-0. Pero queda todo el partido por delante. Si tú no defiendes de forma concentrada, si no estás atento, si no tienes las ayudas en el perfil defensivo con un equipo como el Barcelona, pues puede pasar lo que ha pasado hoy", continuó.

Al Sevilla le pasó de todo en el partido. La polémica cayó de lado favorable al Barcelona... y las lesiones terminaron de matarle. Todo sin, como ha dicho García Pimienta, olvidar la cruda desconexión nervionense. El técnico barcelonés acusó también el no acierto en "los 'timings' del pase", en referencia al gol y penalti anulado por posición antirreglamentaria de su equipo, pero se paró para analizar el primer tanto de los culés.

Llegó desde los once metros, tras un penalti sobre Raphinha... que desencadenó las protestas del Sevilla. "A veces se necesita que haya más contacto para pitar penalti. Lo ha pitado y el VAR no lo ha corregido", comentó antes de volver a hacer hincapié en que eso no justifica la caída de su equipo tras el primer tanto en contra. Sobre las lesiones, se mostró claro y conciso: "Ejuke seguro que tiene lesión, ha notado un pinchazo en el isquio. Suso ya se conoce un poco más, y solo tiene molestias en el abductor, parece que no va a ser nada. Y Pedrosa, en principio, debería ser el típico calambre".

En definitiva, un viaje -a la derrota anual ante el Barcelona- con un peaje demasiado caro para el Sevilla. Perderá a Ejuke y Suso -lo del nigeriano sí parece grave- para un carrusel de partidos importantes. Justo cuando comenzaba a relucir su mejor versión.