SEVILLA FC

El Sevilla elige como nuevo entrenador a Diego Alonso, el candidato de Orta

El exseleccionador de Uruguay se hará cargo del equipo de Nervión en sustitución de Mendilibar.

Diego Alonso durante su etapa como seleccionador de Uruguay en el Mundial de Qatar./AFP
Diego Alonso durante su etapa como seleccionador de Uruguay en el Mundial de Qatar. AFP
Samuel Silva
Alonso Rivero
Matteo Moretto

Samuel Silva, Alonso Rivero y Matteo Moretto

El Sevilla ya tiene decidido quién será su nuevo entrenador: Diego Alonso. El exseleccionador uruguayo ha sido el elegido después de una intensa jornada de lunes en Madrid, en la que el presidente, José Castro, el vicepresidente, José María del Nido Carrasco, y el director deportivo, Víctor Orta, realizaron un casting de entrenadores en el que también estuvo Marcelino García Toral, entre otros.

Tras la destitución de Mendilibar el domingo, el club se puso manos a la obra para buscar un relevo. El nombre de Diego Alonso, propuesto por Orta, se coló de inmediato en los primeros puestos, aunque el club también quiso tantear la posibilidad de Marcelino, un técnico que ya estuvo en el club de Nervión y que conoce a la perfección el campeonato español. Las exigencias del asturiano hicieron inviable la negociación, por lo que el club continuó con sus entrevistas para elegir un candidato de consenso de entre los propuestos por el director deportivo y ahí el elegido ha sido Diego Alonso.

Tras una amplia trayectoria entre su país y el fútbol mexicano, además del Inter Miami, Diego Alonso se hizo cargo de la selección uruguaya, a la que clasificó para el Mundial de Catar tras conseguir buenos resultados en la fase sudamericana. La eliminación en la cita mundialista en la fase de grupos provocó su dimisión el pasado mes de diciembre y ahora se encontraba esperando una oferta que le agradase como ha ocurrido con la del Sevilla.

El uruguayo, de 48 años y con pasado como futbolista en España, tiene su residencia en la capital de España, de ahí que el viaje de los dirigentes sevillistas se aprovechara para mantener una toma de contacto personal y directa. Los buenos informes de Víctor Orta, que lo viene siguiendo desde hace tiempo, hicieron el resto para que ganase la partida sobre otros nombres de la lista.

En la entidad de Nervión se ha confiado desde el principio en el criterio del director deportivo, después de que su llegada el pasado verano se produjera ya con José Luis Mendilibar renovado tras ganar la Europa League. Aunque Orta defendió al técnico en la reunión del pasado domingo, finalmente el criterio de los dirigentes pasaba por la contratación de uno nuevo y ahí surgió la opción de Diego Alonso, finalmente el elegido para dirigir a este Sevilla que busca revertir la situación en LaLiga.