El Sevilla denuncia a un aficionado por racismo y Vinicius vuelve a pedir que cambien la ley
El entorno de Vinicius también denuncia un supuesto vídeo de un menor haciendo gestos racistas al brasileño.

Unos minutos después del apasionante duelo entre el Sevilla y el Real Madrid en el Sánchez Pizjuán, el cuadro andaluz emitió un comunicado oficial. En él, hacían pública la expulsión y denuncia de un aficionado sevillista por comportamientos intolerables durante el partido.
El Sevilla FC quiere comunicar que tras detectar comportamientos xenófobos y racistas de un aficionado en su grada ha identificado, expulsado del estadio y denunciado a esta persona de inmediato ante las autoridades. Además, le aplicará el reglamento disciplinario interno.
El Sevilla FC se muestra contrario y condena cualquier comportamiento racista y xenófobo, aunque sea de forma aislada, como es el caso, y muestra su predisposición y colaboración con las autoridades para erradicar estas actitudes, que no representan a una afición como la del Sevilla.
Con este comunicado, el Sevilla explicó su manera de proceder. Rápida y tajante, en la lucha contra el racismo, aún presente en los campos de la Liga. El club hispalense no profundizó acerca del destinatario de los cánticos o comportamientos racistas, ni cuándo expulsaron al sujeto.
Vinicius también se posicionó en redes sociales con una publicación manifestando su pesar por el suceso racista. Valoró la manera de actuar del Sevilla y volvió a pedir que cambie la ley y lamentó un nuevo episodio muy nocivo para la sociedad española, contando ya hasta 19 casos.
Parabéns ao Sevilla pelo rápido posicionamento e pela punição em mais um triste episódio para o futebol espanhol.
— Vini Jr. (@vinijr) October 21, 2023
Infelizmente, tive acesso a um vídeo com outro ato racista na partida deste sábado, dessa vez praticado por uma criança. Lamento muito que não haja ninguém para… pic.twitter.com/azlZ7ccPNZ
Además, el entorno de Vinicius denuncia un supuesto vídeo de un menor en el Sánchez Pizjuán haciendo gestos racistas hacia el crack brasileño.