El Sevilla invita al palco al Barcelona... y espera la decisión de Laporta, que no se presentó la temporada pasada
El club blaugrana rompió relaciones unilateralmente con la entidad hispalense tras el comunicado por el 'caso Negreira'. Rafael Yuste fue el máximo representante en 2024.
El Sevilla espera la visita del Barcelona al Ramón Sánchez-Pizjuán con los cinco sentidos puestos en lo que ocurra en el césped... y un ojo en el palco. Otro año más, las relaciones entre clubes vuelven a ser noticia en la semana donde se enfrentan. Por el momento, como era de esperar, la entidad hispalense ya le ha enviado la invitación formal a la directiva culé para acudir el domingo.
Aún no ha habido respuesta oficial por parte del Barcelona. Pero, ¿Por qué es esto noticia? Habría que remontarse a septiembre de 2023. Con el 'caso Negreira' en su máximo apogeo, el Sevilla se negó a acudir a la comida de directivas en la ciudad condal y dio plantón en el palco, algo que provocó un comunicado del club culé: "Adicionalmente a este desprecio, el club andaluz ha enviado un comunicado a la opinión pública en el que muestra 'indignación y repulsa por las prácticas realizadas por ex dirigentes del FC Barcelona imputados por el caso Negreira'".
Por esta razón, el Barcelona dio "por rotas todas las relaciones con la institución sevillista, en tanto en cuanto no rectifique su actual posicionamiento", y desde aquel entonces no ha invitado a la directiva nervionense al palco. Algo que, sin embargo, sí ocurre al revés. En el Sevilla entienden que la ruptura de relaciones entre clubes se dio de forma unilateral, por ello continúa ofreciéndole un asiento en el palco del Ramón Sánchez-Pizjuán a Joan Laporta.
La última vez que el Barcelona jugó en Nervión, precisamente el día del adiós de Xavi Hernández al banquillo culé, Joan Laporta declinó la invitación al palco, pero sí hubo representación de la entidad. Rafael Yuste y algunos otros directivos acudieron. Fue en la jornada 38, con apenas importancia real y un resultado favorable a los visitantes (1-2).
Ahora, todo es una incógnita. Las formalidades previas por parte del Sevilla ya están realizadas, y tan sólo falta la respuesta oficial del Barcelona. Se espera representación, pero la presencia de Joan Laporta está en el aire. Aunque esta vez el contexto es distinto: la liga está en juego. Y todo ello, con las relaciones rotas.