La lucha por controlar el Sevilla también agujerea las cuentas con -700.000 euros
Organizar cada una, tanto ordinaria como extraordinaria, cuesta en torno a 100.000€. Del Nido Benavente ha solicitado un total de cuatro desde 2023.

Se acerca el 'día de la marmota' en el Sevilla. Como suele pasar cada pocos meses, la entidad hispalense volverá a ser noticia por una lucha accionarial que agota cada año más a su afición. Cansancio con la misma situación de inestabilidad, que, además, repercute en la caja del club 'agujereando' sus cifras. Y es que organizar y celebrar una Junta tiene un coste importante.
Cada una de ellas le supone al Sevilla un gasto aproximado de 100.000 euros -en algunas ocasiones más-. La reserva del salón -las últimas se han celebrado en el Hotel Melià Los Lebreros o en el Palacio de Congresos-, refuerzos de seguridad y contratos de trabajo -más horas extras- tienen un importante reparo económico. Y aunque este es asumible, lo normal sería celebrar una única junta al año. Pero no es el caso.
Desde el 29 de diciembre de 2022, cuando se celebró la Junta General de Accionistas ordinaria de aquel curso, el Sevilla ha celebrado hasta seis más. En 2023 se celebraron dos, siendo la primera de ellas -27 de julio- una extraordinaria solicitada por José María del Nido Benavente. Después, el 4 de diciembre tuvo lugar la ordinaria de aquel año.
Ya en 2024, volvieron a celebrarse dos, pero con la peculiaridad que ambas fueron extraordinarias, también solicitadas por José María del Nido Benavente. La primera fue el 18 de marzo, y la segunda el 9 de octubre, en la cual se produjo un momento tenso respecto a la cantidad de juntas que se hacen en el Sevilla. El expresidente le recriminó a su hijo, Del Nido Carrasco, que no se conocía la fecha de la próxima -esta vez ordinaria-, a lo que él respondió: "En Sevilla a esto se le conoce como 'me la ha puesto usted botando'. Si tenemos una Junta en diciembre, para qué pedís el 8 de agosto celebrar otra en octubre. Es innecesario".
Finalmente, esa Junta General de Accionistas del curso 2024 acabó celebrándose en el Palacio de Congresos a principios del próximo año. La, ya, famosa estrategia del 'abogado de la pajarita' y los americanos tuvo lugar el pasado 10 de enero de 2025, en el Palacio de Congresos. El consejo actual 'bloqueó' todas las posibilidades de Del Nido Benavente de votar y acceder al mandato de la entidad hispalense. Parecía definitivo. Pero esta lucha nunca termina.
El expresidente volvió a solicitar una Junta extraordinaria y esa tendrá lugar el próximo jueves 27 de marzo en Los Lebreros. Otra más. La séptima desde el 29 de diciembre de 2022. El Sevilla promedia una Junta cada 117 días. Es decir, el club nervionense tiene un gasto extra de 100.000 euros aproximadamente tres veces al año. Unos datos que reflejan la situación actual de una entidad que ni tiene rumbo ni puede avanzar. Un bloqueo total, con un reparo económico muy ahorrable... y un daño social continuo e irreparable.